RÍO GALLEGOS.- El gobierno provincial dio a conocer mediante un comunicado que se confirmaron 4 nuevos casos positivos de coronavirus en Río Gallegos. Los casos positivos corresponden a personas que habían ingresado a la ciudad en vehículo particular desde la Ciudad de Buenos Aires. "No corresponden a los transportes ni aéreos no terrestres que arribaron a la provincia” resaltaron. Río Gallegos llevaba 1 mes sin casos activos registrados.

"Una vez más reiteramos la importancia de respetar con las medidas indicadas por las autoridades provinciales ya que estas personas actuaron de manera irresponsable, incumpliendo la cuarentena y poniendo en riesgo a otras personas" indicaron en el comunicado. El supermercado al que hacen referencia es la sucursal de La Anónima ubicada en calle Corrientes y Autovía, a la que habían concurrido con frecuencia.

La epidemióloga Ana Cabrera, del Ministerio de Salud, agregó que “se dispuso que las personas que estuvieron trabajando en este supermercado cumplan cuarentena, se aíslen y sean controlados en sus síntomas para detectar síntomas respiratorios y ser estudiados”.

Asimismo, se informa a la comunidad que las personas que hayan concurrido a este supermercado entre el 26 de junio y 3 de julio y tengan síntomas respiratorios llamen al 107 para poder ser estudiados.

Finalmente, reiteró que se están tomando todas las medidas de aislamiento, bloqueo de foco, realizando el rastreo y aislamiento de todos los contactos estrechos de estos casos positivos. “Ya se establecieron los contactos desde el momento que son casos sospechosos y ahora, al confirmar los casos, continuamos con esta tarea”. También recalcó la importancia de respetar las medidas preventivas de distanciamiento, uso de tapabocas e higiene respiratoria. Como también la importancia de cumplir con todo lo indicado por las autoridades.