RIO GALLEGOS.- El contingente de 55 alumnos, padres y profesores de la Escuela Provincial de Danzas que partió la semana pasada a competir a la capital cordobesa regresaron con el máximo galardón de la 29º edición del certamen nacional  “Córdoba Cita a la Patria”, llevado a cabo los días 14, 15 y 16 de este mes.

Es así que los alumnos de la Escuela Provincial de Danzas tuvieron una excelente rendimiento competitivo a lo largo de este certamen en el que participaron 32 las academias y grupos de tango y folklore de 11 provincias.

“La delegación estuvo conformada por bailarines del Ballet Juvenil y el Ballet de Adultos de danzas folklóricas quienes fueron acompañados por los docentes Valeria Maldonado y Andrés Cárcamo como así también algunos padres de los alumnos”, señaló, Corina Viacava, la docente a cargo de dicha institución.

Y subrayó, más adelante, que “nuestros representantes se consagraron en todos los rubros por haber ganado en las categorías infantil, juvenil y adultos, y haber obtenido también los segundos y terceros puestos de esta competencia, trayendo así el galardón máximo que otorga este reconocido certamen”.

Publicidad

Publicidad

“Estamos muy felices de este nuevo logro, ya que es el resultado de muchísimos meses de preparación física y coreográfica, selección musical y elaboración de vestuarios” dijo, Viacava, al destacar el apoyo de nuestra Secretaría de Estado de Cultura como así también de nuestro plantel docente y de los padres de nuestros campeones”.