La Orquesta Infanto Juvenil de Río Gallegos, dependiente del Consejo Provincial de Educación, llevará a cabo del 21 al 23 de marzo un seminario de capacitación en Percusión a cargo del maestro Aníbal Borzone, en el marco de las celebraciones por el 13° Aniversario.

 Del 21 al 23 de marzo, la Orquesta del Barrio de Río Gallegos –dependiente del Conservatorio Provincial de Música del CPE - llevará adelante un seminario de capacitación en Percusión a cargo del maestro Aníbal Borzone y destinado a percusionistas, alumnos y docentes de músicas interesados en percusión académica y sinfónica. Del encuentro  estarán participando también el ensamble de Percusión de la Orquesta del Barrio y de la Orquesta Infato Juvenil de Río Turbio.

Las jornadas – que tendrán lugar en el Colegio Secundario N° 19, sito en Alvear y Los Pozos de 14:30 a 20:30 – tiene como objetivo generar espacios de formación y capacitación para docentes y alumnos de las orquestas pertenecientes al programa de orquestas infantiles y juveniles del Consejo Provincial de Educación. Además de estimular la participación de niños y jóvenes en las propuestas musicales y orquestas de nuestra ciudad y fortalecer el vínculo e intercambio de experiencias entre los participantes.

Cabe destacar que el seminario concluirá el próximo sábado 24 de marzo a las 17:00 en el Conservatorio de Música (Chile y Alvear) con un Concierto por el Día de la Memoria, Verdad y la Justicia.

Al respecto, el director de la Orquesta del Barrio, Mariano Mosso en diálogo con “El Boletín de la Mañana” -que se emite por FM Educativa-  indicó que el maestro Borzone, de destacada trayectoria en orquestas sinfónicas, "viene a fortalecer el trabajo del ensamble de la Orquesta y también vendrán de la escuela municipal de Río Turbio con clases grupales e individuales".

Asimismo, mencionó que en este contexto se presentará un instrumento nuevo de la Orquesta "Es nuestra marimba que llegó esta semana ya que se puedo adquirir con mucho esfuerzo de los padres y fue encargado a un luthier cordobés especializado".

"Vamos a trabajar en la incorporación al ensamble y luego en el concierto tendrá una presentación como solista y como parte del ensamble", aseguró Mosso.

A la vez, sostuvo que aprovecharan para presentar algunos instrumentos a la comunidad educativa para instarlos a que se inscriban para participar de la orquesta. Al respecto, señaló que están abiertas las inscripciones para los distintos grupos que funcionan en el Colegio Secundario N° 19, la Iglesia San Jorge y en la EPP N° 91 del Barrio San Benito.