RÍO GALLEGOS.- El 30 de Marzo la banda caletense UFO’Surfers se presentó en Pueblo Chico Show&Bar. Ante un público expectante y variado,  el grupo musical logró hacerlos bailar al son de sus melodías rítmicas y música instrumental al mejor estilo «Surfer». Dialogamos con los integrantes unos minutos después de bajar del escenario, quienes con muy buena predisposición nos contaron más de la banda, proyectos, y hasta de la «movida caletense».
Comenzaron en el verano del 2016, y rápidamente se ganaron un lugar en las preferencias del público local. Este año por primera vez viajaron a Río Gallegos y lo hicieron con un disco bajo el brazo, para poder compartir su música con el público galleguense. Los integrantes de la banda son, Enzo Ahumada (1ra guitarra), Franco Cardoso (batería), Ezequiel Cassin (2da guitarra) y Maxi Cruz (bajo), y se mostraron muy contentos con la presentación en Río Gallegos. A su estilo musical lo definen como Surf Instrumental. «creo que no necesitamos cantar, hacemos música para bailar», comenta el guitarrista. Otro de los integrantes señala que «con un instrumento se puede hacer demasiado, el negro canta con la guitarra» mientras señala a uno de los guitarristas de la banda. Es que el grupo, que si bien tocó entre dos bandas de Punk Rock, hizo bailar al público de Pueblo Chico, «estuvo muy copado, teníamos bocha de expectativa y salió muy sarpado, bocha de gente» expresaron. Es conocido que en Caleta Olivia hay un gran movimiento de bandas musicales, que incorpora  a expresiones de otras localidades de la zona norte de la provincia como también en Comodoro Rivadavia, «En el 2016 tocamos bastante, ahora este año tocamos en varios eventos que se organizaron allá y las últimas dos veces que tocamos lo organizamos nosotros para poder recaudar dinero y poder venir hasta acá, que queríamos llegar hace tiempo» agregaron. «Contactándonos» es el nombre del primer disco de la banda, grabado en Caleta Olivia a finales del 2016, también adelantaron que «capaz que próximamente nos metamos a grabar de nuevo», trajeron varias copias de su primer disco para repartir durante la fecha que realizaron en esta visita a Río Gallegos.
Para saber más sobre UFO Surfers y conocer sus temas, se puede buscar tanto en Youtube como en Facebook, o directamente desde su perfil en Brote Colectivo haciendo clic aquí.