En el marco de la 2da Edición Glaciares Concierto 2019, maestros de gran trayectoria capacitarán a más de 140 estudiantes y docentes que pertenecen a las orquestas infanto juveniles nucleadas en la Escuela Provincial de Música Re Sí.

Los grandes maestros que participarán en esta oportunidad son Lorena Espina, María Eugenia Massa, Carlos Céspedes, Marcelo Eduardo Mercado Echazu, Stella Maris Marrello, Sebastián Prusak, Aníbal Borzone, Pablo Sangiorgio y Martcho Mavrov.

Asimismo, durante esos días las jornadas se dividirán en espacios para la capacitación intensiva con docentes locales y maestros invitados; y concierto diarios abiertos y gratuitos para vecinos y turistas.

Por su parte, el 3 de diciembre, se realizará en el Chaltén un concierto con la participación de la Orquesta Latinoamericana Pu kara de Río Turbio, también integrante de la Escuela RE SI.

Para el concierto final, que se realizará el viernes 6 de diciembre a las 14:30, se eligió el Glaciar Perito Moreno ya que es un lujo disfrutar de cien músicos de toda la provincia y de otros lugares del mundo, en una única Orquesta frente a nuestra principal maravilla “Glaciar Perito Moreno”.

Los Maestros Destacados

Lorena Espina. Mezzosoprano argentina formada en piano por el Conservatorio Provincial de Música de Santa Cruz. Actualmente Lorena Espina es profesora y  directora Artística del  Núcleo de Ópera de  la Facultad  de Música de Espirito Santo, Brasil.

María Eugenia Massa Estudió Viola con el Mo Rolando Prusak y con Mikhail Zemtsov en Utrecht, Holanda. Actualmente es suplente de solista de Viola de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata.

Carlos Céspedes. Actual solista principal de la Orquesta Estable del Teatro Colón y profesor en el Conservatorio Superior de Música “Astor Piazzolla”, en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires.

Marcelo Eduardo Mercado Echazu. Como músico de orquesta ha integrado como 1er oboe diversos organismos nacionales e internacionales. Actualmente es 1° Oboe de la Orquesta Sinfónica de la U.N.Cuyo, suplente solista de la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

Stella Maris Marrello. Comenzó sus estudios de flauta traversa en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de San Juan. Actualmente se desempeña como profesora de flauta traversa en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”.

Stanimir Todorov, violoncello (bulgaria). Nació en Sofia en 1967. Obtuvo una beca de perfeccionamiento en la Academia Internacional de Música Menuhin (IMMA) en Gstaad, Suiza. Fue primer atril de la Orquesta de la Radio Nacional Danesa y de la de  la Suisse Romande. Actualmente es solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

Sebastián PrusakEstudió violín con los maestros Bernardo Prusak y José Bondar. Es integrante del Quinteto Astor Piazzolla, con el cual lleva 20 años recorriendo el mundo. Integró en diversas ocasiones la orquesta de Leopoldo Federico y la Selección Nacional de Tango. Grabó mas de 150 discos con artistas de todos los géneros y participó en conciertos con grandes y destacados músicos..

Aníbal Borzone. Egresado del Conservatorio Provincial de Música "Félix T. Garzón" de la ciudad de Córdoba con el título de Profesor Superior en Percusión.  La firma “Planeta Percusión” ha desarrollado una línea de boquetas para marimba que llevan su nombre y la firma ”MC” una línea de baquetas de timbal, ambas son fabricadas en Buenos Aires y distribuidas para todo el país.

Pablo SangiorgioPrimer violín solista de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires e integrante de la Camerata Bariloche desde 2009. Junto a la pianista María Laura De Luca fue galardonado el el “Primer Concurso de Cámara para cuerda y piano” de Buenos Aires.

Martcho Mavrov. Nació en Bulgaria Estudio en su cuidad natal en la escuela secundaria de música. Posteriormente terminó sus estudios en la academia de música en Sofía Bulgaria. Desde el 1992 reside en Argentina.