EL CALAFATE.- Docentes y estudiantes de la Orquesta Juvenil de El Calafate recibieron esta mañana en el Aeropuerto Internacional a los maestros y maestras nacionales que dictarán los talleres y se presentarán junto a más de 120 estudiantes de toda la provincia, en el evento "Glaciares en Concierto".

Con este pequeño show que sorprendió también a turistas y personal de Aeropuerto y se dio hoy inicio a la segunda edición de este evento que continuará toda la semana hasta el viernes 6 de diciembre con el Gran Concierto Final a las 14:00 en el Restaurant Nativos. Allí se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil “Glaciares en Concierto”, integrada por estudiantes de todas las orquestas infantiles y juveniles.

“Glaciares”…es el festival de orquestas infantiles y juveniles de Santa Cruz que proponen conjugar el aprendizaje de la música en un espacio de belleza natural que es único y orgullo de la provincia. Con este fin, llegan a la villa turística las orquestas que integran la Escuela Provincial de Música Re Si, creada este  año por el Consejo Provincial de Educación,

Además este año, Glaciares en Concierto, organizado en forma conjunta entre el Consejo Provincial de Educación y la Secretaría de Turismo de la provincia, incluyó a El Chaltén con la presentación de la Orquesta de Río Turbio Pu kara en la Punta Norte del Lago del Desierto y ayer con  un encuentro junto al Coro Joshen Yenu en la EPP N° 59.

Agenda de Glaciares en Concierto

Hoy martes. La agenda del evento en Glaciares continúa esta noche a las 21:00 en la Capilla Santa Teresita.

Miércoles 4 y jueves 5, también en Santa Teresita, se presentará la cantante lírica Lorena Espina y la Sinfonietta de Río Gallegos  y los maestros y maestras invitadxs. A las 18:30 en el Gimnasio Municipal “Palito” Cherbucov con la presentación del Canto Colectivo en el que participará un coro de 400 estudiantes de cuarto y quinto grado de escuelas primarias de El Calafate y la cantante lírica Lorena Espina.

Viernes: el Gran Concierto Final a las 14:00 en el Restaurant Nativos. Allí se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil “Glaciares en Concierto”, integrada por estudiantes de todas las orquestas infantiles y juveniles.