Durante Agosto 2021, el fotógrafo Adrian Barabino comenzará un Curso de Introducción a la Fotografía Digital, que se desarrollará en Río Gallegos combinando clases virtuales con clases prácticas al aire libre. Es una continuidad al ciclo de cursos que viene desarrollando desde 2015 en la ciudad y la provincia pero ahora en un formato de clases híbrido ajustado a los protocolos actuales.

Entre las temáticas del curso se encuentran: uso y conocimiento de equipo fotográfico, técnicas de composición y control de la exposición de manera manual, entre otras. El mismo estará dirigido a todo aquel que quiera iniciarse en la fotografía, ya sea por hobbie o para profesionalizarse luego en alguna de sus ramas.

Los horarios de las clases virtuales serán de 20:30 a 22 horas los días Martes y Jueves, mientras que las clases prácticas serán el día Domingo de 16 a 17:30 horas. Comenzando el día 12 de Agosto

El cronograma será el siguiente:

Jueves 12 de Agosto - Clase Virtual - 20:30 a 22 horas
Domingo 15 de Agosto - Clases Práctica - 16 a 17:30 horas
Martes 17 de Agosto - Clases Virtual - 20:30 a 22 horas
Jueves 19 de Agosto - Clase Virtual - 20:30 a 22 horas
Domingo 22 de Agosto - Clase Práctica - 16 a 17:30 horas
Martes 24 de Agosto - Clase Virtual - 20:30 a 22 horas

El fotógrafo destacó la importancia de las clases virtuales en conjunto con clases prácticas, "las prácticas al aire libre son primordiales para conocer en terreno el manejo del equipo fotográfico propio, es algo que no es lo mismo ver 'en terreno' que de manera virtual, por eso la segunda clase es práctica".

Las inscripciones se encuentran abiertas, los cupos son limitados y para registrarse se debe realizar mediante el sitio web www.adrianbarabino.ar/curso. El valor de inscripción es de $3.500 y se puede abonar además con distintas formas de pago, entre ellas tarjetas de crédito y débito por internet.