RÍO GALLEGOS.- Ayer quedó inaugurada la muestra fotográfica "Río Gallegos de Ayer y de Hoy" que permanecerá en exposición en el Hipermercado Carrefour ubicado en la calle Paso de los Arrieros 1098 hasta el día 13 de Agosto. Estuvieron presentes distintas autoridades del municipio y del poder legislativo en un acto que se desarrolló al mediodía.

La muestra está compuesta por imágenes de once fotógrafos locales, sumadas a parte del legado de Walter Roil, histórico fotógrafo de Río Gallegos, imágenes que se encuentran resguardadas en el Archivo Histórico Municipal. También están en exhibición cámaras fotográficas de distintas épocas que son parte del Museo de los Pioneros. En las fotografías se pueden apreciar lugares históricos y espacios actuales de la ciudad.

Los fotógrafos locales que se encuentran exponiendo son: Daniel Carrizo, Celeste Muñoz, Evelin Fisch, Graciela Sáenz, Julieta Llanos, Luciano Melián, Matias Gentile, Martín Contreras, Miguel Triviño, Pedro Águila y Romina Lescano. La actividad es organizada por la Municipalidad de Río Gallegos a través del Departamento Patrimonio Cultural, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

En diálogo con Winfo el titular del área de Patrimonio Cultural Jorge Achimon destacó la importancia de esta actividad y el rol del municipio en la preservación del registro histórico de imágenes de nuestra ciudad, "la idea principal es acercar el patrimonio cultural que tiene la municipalidad tanto en el Archivo Histórico Municipal como en el Museo de los Pioneros con el fin de mostrar la belleza de Río Gallegos, nuestra querida ciudad, por ello se convocó a estos fotógrafos que con su ojo crítico salieron a buscar lo que para ellos representaba la ciudad".

"Quiero destacar también el acompañamiento de Javier Lavecchia, el gerente del supermercado, no sólo por la predisposición y voluntad de acompañar en el montaje de la muestra sino por abrirnos las puertas para poder hacer este tipo de intervenciones urbanas culturales" agregó Achimon y respecto al rol del área de Patrimonio Cultural señaló que "venimos reforzando la puesta en valor de nuestra ciudad, tal como lo lleva adelante nuestro intendente Pablo Grasso".

La muestra permanecerá hasta el 13 de Agosto

Finalizado el acto de inauguración los presentes disfrutaron la actuación Miguel Saldivia, integrante del reconocido grupo “Los Sombras” quien interpretó “A la Patagonia” y “Está Nevando”. Además del intendente estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez, los concejales Leonardo Fuhr y Jorge Arabena y el diputado por pueblo Eloy Echazú.