RÍO GALLEGOS.-Syriüs, proyecto riogalleguense de power metal, presentó este miércoles 10 de noviembre su videoclip "El Sueño de la Gitana", una canción de la mítica banda argentina Rata Blanca, en homenaje al cumplirse 33 años del lanzamiento del primer álbum de esa banda.

El videoclip cuenta con la participación de distintos músicos del país, incluido el baterista fundador de Rata Blanca y V8, Gustavo Rowek, entre otros. Syrius está formado por Jonathan Becker (guitarra), Narella Ontivero (voz), Juan Manuel Biott (voz) y Maximiliano Pinkman (teclados). En este videoclip se contó con la participación de los músicos Gustavo Rowek (baterista / Rata Blanca y V8), Alberto Rionda (guitarra / Avalanch), Charlie Giardina (Bajo / Eric Martin, Alex Ubago, entre otros), Christian Bertoncelli (Voz / Imperio Renacer), Ignacio Rodriguez (Voz / Azeroth, Damnation Angel). En las cuerdas estuvieron Camila Brigato, Santiago Contreras y Fredi Mella en Cello y Andrea Leyes en Viola.

Jonathan, guitarrista y productor musical, destacó el trabajo de todos los músicos en escena, "tuvimos el agrado de contar con el apoyo de grandes músicos a nivel nacional e internacional, que se sumaron al proyecto para realizar un trabajo de tal magnitud". Respecto a la realización audiovisual comentó que "contamos con un equipo muy profesional y que lo dio todo para que este video salga bien, estamos muy contentos con el resultado".

El videoclip fue grabado en distintas locaciones, entre ellas Río Gallegos y Buenos Aires, bajo la producción audiovisual de Aura Producciones, producción musical de Wave Studio y la realización fílmica de Heresy Videoclips y Madison Films. Con el apoyo en fotografía y comunicación de Adrián Barabino, y en backstage Lorena Sanguinetti. La iluminación de la mano de La Guarida y los arreglos de orquesta por Lucio Monzón y Jonathan Becker, y arreglos generales Francard, como también la masterización en el estudio El Angel.

El video puede encontrarse en el canal de YouTube de la banda Syrius en

>

Syrius se encuentra trabajando en un material discográfico, en el que se incluirá esta canción, y que también contará con grandes músicos invitados a nivel internacional, de bandas como Sonata Ártica, Stratovarious, Megadeth, y músicos finlandeses de la escena del power metal. Todo bajo esta nueva composición de la banda, y con grandes expectativas para el 2021 y 2022.

>