EL CALAFATE.- La concejal Ethel Torres pidió al Intendente Belloni que interceda ante el gobierno provincial por la falta de mantenimiento en los edificios escolares en esta ciudad. En septiembre, alumnos de la Escuela Especial 5 fueron desalojados por un corto circuito, y la mayoría terminó las clases en otros establecimientos, y comedores, «El gobierno y el Consejo de Educación vulneran derechos», manifestó la edil.

La concejal Ethel Torres solicitó al intendente, Javier Belloni, que interceda ante las autoridades provinciales para que el mantenimiento de las instituciones educativas se realice de manera efectiva durante el receso de verano para que se inicié con normalidad el ciclo lectivo en la localidad en el 2020.

En su pedido la concejal de Encuentro Ciudadano remarcó que el mantenimiento de las escuelas «no es jurisdicción del municipio», pero argumentó que recurrió al jefe comunal, «ante la desidia de las autoriades del Consejo de Educación y del IDUV», que no dan respuestas a pesar del estado de deterioro que existe en muchos establecimientos.

“Siento mucha impotencia ante la desidia del Gobierno Provincial y el CPE», manifestó la Concejal, quien consideró que «resulta imprescindible poner en práctica políticas de prevención con el objeto de garantizar las condiciones de seguridad, higiene y salubridad» de las escuelas. 

Escuela Especial Nª 5, «se vulneran los derechos» La concejal Torres sostuvo que «es prioritario atender la situación de la Escuela Especial N° 5 «Tenink Aiken», que el 5 de septiembre sufrió un corto circuito, y obligó a evacuar a alumnos y personal.

https://winfo.ar/2019/09/escuela-especial-5-no-hay-rampas-ni-salidas-de-emergencia-ni-matafuegos-y-hace-dos-meses-que-estan-sin-calderas/

En la vivienda donde funciona la escuela hace 33 años, «No hay rampas, ni salidas de emergencia, ni matafuegos y hace dos meses que están sin calderas», denunciaron desde la cooperadora escolar.

Recordó que a lo largo del año que está a punto de concluir, tanto la cooperadora, como el gremio incluso desde el Concejo Deliberante se requirió al CPE que atienda la situación de la EPP 5 pero en ningún caso respondieron los reclamos.

Los alumnos de la EPP 5 fueron derivados a otros establecimientos que no están adaptados para los requerimientos de los estudiantes, y a otro comedor escolar.

La mayoría de ellos culminó el año fuera de su escuela.

«En la última semana de noviembre, el grupo que asistía al CIC retornó al edificio de la Escuela Especial sin las certificaciones de habilitación correspondientes que garanticen la seguridad de los alumnos y docentes», explicó Torres.

Agregó que uno de los baños tenía dañana las instalaciones, por lo cual «alumnos y docentes comparten el servicio», Sobre la situación y la nota presentada, la legisladora comunal indicó: “Siento mucha impotencia ante la desidia del Gobierno Provincial y el CPE que no dan respuesta a los alumnos y se vulneran sus derechos, pareciera que no les importara».

También reiteró que no se observa una previsión, a raíz del crecimiento de la localidad, de construcción de nuevos establecimientos educativos.