RÍO GALLEGOS.- Desde la cartera de Educación dieron detalles del plan de mantenimiento de los edificios escolares. Buscan evitar la suspensión de clases por problemas edilicios, según informó esta tarde el gobierno. 

«Hay dos periodos en el año en los cuales no están los chicos y chicas en las escuelas y trabajamos en arreglos que implicarían suspensión de clases”, dijo la presidenta del Consejo de Educación, Cecilia Velázquez, durante un recorrido por la EPP N° 1 y la Escuela Especial N° 6 donde se están realizando tareas de mantenimiento. 

El Plan de Mantenimiento, se realiza a través de una labor conjunta entre el Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Al respecto, Cecilia Velázquez explicó que con el IDUV «trabajamos en lo relacionado a tareas de mantenimiento en lo estructural. Dicho instituto se abocará especialmente en lo que respecta a calefacción, al mantenimiento preventivo y también lo vinculado a filtraciones y cuestiones que tienen que ver con las estructuras y electricidad”, detalló.

Publicidad

Publicidad

“Se consideró especialmente a aquellas instituciones que vienen con algún problema específico que durante el año no se pudo abordar o se lo hizo de manera parcial y vamos a completar en estos meses. Estamos tratando de ir combinando este año y dando un paso adelante entre la atención de lo urgente y el inicio de una tarea de mantenimiento preventivo. El año pasado dimos un paso adelante en lo que hace a la planificación del trabajo”, subrayó.

Indicó además que en esta ocasión también se tuvieron en cuenta aspectos cotidianos para reparar tal cual ocurren en las casas como por ejemplo: Limpiar canaletas, lo cual es necesario dado que cuando llueve y las mismas se desbordan, producen filtraciones en paredes y techos. Además se tuvo en cuenta el mantenimiento de baños.

“Hay dos periodos en el año en los cuales no están los chicos y chicas en las escuelas y trabajamos en arreglos que implicarían suspensión de clases”, concluyó