RIO GALLEGOS.- El Consejo Provincial de Educación informó hoy que está trabajando en la migración del servidor donde se aloja Moodle, la plataforma utilizada para el Campus Virtual Clases Virtuales con el objetivo de mejorar el acceso y navegación a los alumnos de toda la provincia durante el período de aislamiento social obligatorio.

"El procedimiento se está realizando para actualizar los software correspondientes", informaron a través de un comunicado emitido hoy por el gobierno santacruceño. La tarea del personal informático incluye la realización de un back up de todos los contenidos; para luego migrarlos al nuevo servidor. Esta tarea insumirá un tiempo estimado de 48 horas, debido a que se comprobará si el funcionamiento es óptimo.

Los estudiantes de institución educativas de gestión pública de Santa Cruz pueden acceder a la plataforma con su DNI y la contraseña Alumno.1 Allí pueden encontrar clases en las diferentes áreas, con trabajos prácticos y tareas, además de contenido complementario como video o documento.

Este material es elaborado por docentes y de acuerdo al grado que están cursando.

En muchas localidades de la provincia los estudiantes han tenido dificultades para ingresar a la plataforma, lo que generó que cada escuela, organizara en cada grado, los cuadernillos con actividades con los maestros asignados en cada grado. Los materiales se reparten por grupos de whatsapp y luego estos deber ser impresos por la familia.