SANTA CRUZ.- El Consejo de Educación distribuye cuadernillos didácticos impresos para estudiantes sin conectividad, con personal de Servicios Públicos del área de facturaciones. Son 110 mil ejemplares que en una primera instancia iban a ser repartidos solo por personal de Educación.

 El Consejo Provincial de Educación, comenzó la semana pasada con la entrega de los cuadernillos didácticos que el Ministerio de Educación de la Nación envió a cada provincia para “garantizar la continuidad pedagógica” de los estudiantes que “no accedan a la tecnología o no posean conectividad” en sus hogares.

Santa Cruz recibió 110 mil ejemplares en dos partidas de 55 mil ejemplares cada una de los Cuadernillo 1 y 2, para ser distribuidos en toda la provincia. El material didáctico corresponde al programa Seguimos Educando de la cartera educativa nacional.

El contenido de los cuadernillos abarca la totalidad de los niveles, Inicial; Primario y Nivel Secundario, "dependiendo de la necesidad de los estudiantes y abarcando todos los Grados y Años, según lo detectado por el relevamiento realizado previamente", informó el CPE.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Chachi-con-barbijos.jpg

Las familias deberán trabajar el contenido "a partir de las recomendaciones de la escuela", explicó Cecilia Velázquez.

El objetivo de este material didáctico es ofrecer “recursos con el fin de brindar una oportunidad para mantener el contacto con la escuela, con los conocimientos, con la tarea y, sobre todo, con el aprendizaje”.

Cómo abordar el estudio a través de los cuadernillos

Respecto a cómo deberán abordar los contenidos y las tareas a realizar indicadas en los cuadernillos, la presidenta del CPE, explicó que las familias deberán trabajar en los cuadernillos "a partir de las recomendaciones de la escuela", y que en el marco de la reorganización familiar “es importante que los chicos tengan un espacio de tarea escolar pero también que tengan un espacio de redescubrir su casa, o poder estar cerca de la mamá, de la abuela o de quién esté a cargo de la crianza”.

“Les chiques reciben el mensaje de toda la sociedad, que nos estamos ocupando en este tiempo diferente para que ellos puedan seguir aprendiendo”, señaló la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez. 

El reparto a domicilio

Si bien en un principio se conformó un grupo de 15 agentes del Consejo de Educación para realizar la entrega de los cuadernillos, ahora se agregó a la tarea de distribución, personal de Servicios Públicos que recorre los domicilios tomando el estado de los medidores de energía de las viviendas.

Según el CPE, el número de personas involucradas en el reparto de las cartillas "Son las requeridas e indispensables para no generar una circulación innecesaria en las calles", aseguró.

Todo el personal mencionado se desplaza con el permiso correspondiente, y cumpliendo con las normas de seguridad establecidas para cuidarnos entre todos, es decir, utilizando guantes, barbijo y máscara facial.

"Para garantizar la llegada de estos cuadernillos a los hogares el personal de facturación de SPSE de encargó de la distribución de los mismos en zonas alejadas de la ciudad", informó el CPE.