EL CALAFATE.- La filial local de ADOSAC denuncia que con la aplicación de la Resolución 612 que promociona de año a alumnos del Secundario con más de 3 materias adeudadas, el Consejo de Educación busca unificar cursos y cesar cargos docentes.

Luego que el Consejo de Educación emitiera la Resolución 612/2020 promocionando automáticamente a aquellos alumnos de Nivel Secundario que adeudas más de 3 materias, desde la ADOSAC filial Calafate advierten que la intención de la decisión administrativa busca "unificar cursos", con la consecuente pérdida de cargos docentes. 

Argumentan que "Los alumnos promovidos, que dejan un aula con pocos alumnos, a su vez generan que el curso superior inmediato al que transitan cuente con hasta cuarenta o cuarenta y dos alumnos", detalla un documento público emitido por el gremio.

Con el título "Lo que no dijo el vicepresidente del CPE de la Resolución 612/2020", la ADOSAC cuestionan en primer término que "se aplicó sin ser debatida en el Consejo Provincial de Educación",   dice el texto.

Pone como ejemplo lo que sucede en El Calafate, "hay colegios en los que tenían cursos a los cuales asistían 27 alumnos y hoy, mediante la aplicación de la resolución 612/20, quedan con trece o catorce", explican.

Y afirman: "La solución implementada por el consejo frente a esta problemática es el cierre de secciones o como ellos le llaman: fusión, es decir, juntar a los alumnos".

Consideran que lo más grave es "Lo que el CPE no dice: la flexibilización laboral, puesto que el cierre de cursos deja a los trabajadores docentes, algunos con menos carga horaria y otros con la pérdida total de su cargo".

Ante la promesa del CPE de que a los docentes que queden sin alumnos se les va a continuar abonando el sueldo, la ADOSAC responde: "¿Se puede creer en autoridades que no consultan, que aprietan, que no respetan la normativa vigente, que resguarden a más de 26 trabajadores? Siendo que ninguna autoridad pone una firma, solo mandan al emisario a impartir y aplicar la orden".

El texto completo del comunicado de ADOSAC filial Calafate