CALETA OLIVIA.- El gremio docente cuestiona el cambio de sistema de designación de cargos de manera incosulta y a través de un comunicado de prensa. «La pandemia no es justificativo para destruir el andamiaje legal que regula los ofrecimientos y designaciones en el sistema educativo», señalaron.

La ADOSAC Filial Caleta Olivia emitió un documento en el que cuestiona que las autoridades de Ecucación hayan modificado el sistema de designaciones de cargos docentes, de manera inconsulta, «y a través de un comunicado de prensa», señalan.

«La pandemia no es justificativo para destruir el andamiaje legal que regula los ofrecimientos y designaciones en el sistema educativo», apuntan los maestros.

Publicidad

Publicidad

Denuncian que «No es válido un comunicado de prensa y convierte en nulo, de nulidad absoluta el mecanismo anunciado, porque es una aberración jurídica que no respeta el más simple concepto de jerarquía de las normas».

Agregan que «Es necesario que previo a cualquier mecanismo que modifique la legislación de Ofrecimiento de cargos no jerárquicos y horas cátedra debe dictarse un instrumento legal que expresamente determine que es solo hasta tanto no haya reintegro a las clases presenciales. En nuestra nota 227/20 a Ud. ya sosteníamos esta necesidad y que se debía discutir en el marco del CPE de forma democrática e institucional», dice el documento.

El Consejo de Educación no sesiona de manera presencial ni virtual desde la declaración de la pandemia.

El texto completo del documento.

Cargador Cargando…
Logotipo de EAD Está tardando mucho?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [319.85 KB]