SANTA CRUZ.-  Por segundo mes consecutivo los maestros no percibieron el aumento del 7% acordado en paritarias,  y el gobierno informó que espera los fondos nacionales para hacerlo efectivo y que reafirma su voluntad de "sostener el aumento". Debe abril y mayo a activos y jubilados. 

A través de un comunicado emitido este mediodía, el Consejo de Educación informó que "Atento al contexto de la pandemia mundial por COVID-19, y en el marco de la compleja situación económica global y su consecuente escenario nacional y provincial, se reafirma la voluntad de sostener el pago del 7 % de aumento, otorgado al sector Docente", en referencia al incremento pactado en marzo en paritarias y que el gobierno aún no hizo efectivo.

La cartera educativa informó que "se encuentra en la etapa de aguardar el envío de la partida presupuestaria del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FoNID), con la que se afrontará tal emolumento (retribución)", finaliza el parte de prensa.

Comunicado de la ADOSAC

Ayer el gremio de los maestros emitió un documento ante la falta de pago del aumento pactado en paritarias, que el gobierno incumple por segundo mes consecutivo.

"¿ El recortar salarios tendrá cómo excusa la pandemia?", pregunta la ADOSAC provincial, y denuncia que "en el día de la fecha - al igual que ha sucedido con los jubilados y pensionados docentes - no se ha acreditado el aumento establecido en un espacio con fuerza de ley como son los paritarias", afirma.

En otro pasaje del documento la ADOSAC señala que "Hoy la deuda representa un 14%. Es decir, el Estado Provincial, al día de hoy, nos confiscó el 14% de nuestra masa salarial".

Agrega que "esta situación se agrava en las Escuelas Públicas de Gestión privadas que aún no han percibido el salario correspondiente al mes de mayo y en los cientos de trabajadores de la educación que aún no consiguen percibir la remuneración correspondiente a los cargos y horas cátedra tomadas durante el mes de marzo".

Finaliza expresando que "El incumplimiento de la Ley es una constante del Gobierno de Santa Cruz y los docentes no seremos cómplices pasivos de la precarización laboral y la pérdida de derechos que los trabajadores de la educación junto al resto de los sectores hemos ganado a fuerza de convicción y conciencia de lucha".