La Asociación Docentes de Santa Cruz elaboró una aplicación para celulares destinada a todos los docentes de Santa Cruz donde podrán consultar información vinculada a los salarios, legislación, régimen de licencias y acceder a la oferta de ofrecimientos de cargo entre otros aspectos. La app está disponible en el play store.

«Estar conectados es una prioridad, por eso, en estos tiempos tan especiales queremos ofrecerles al todo el colectivo docente de Santa Cruz  y poner a su disposición una nueva herramienta de interacción, la aplicación que hoy presenta la ADOSAC es una instrumento accesible desde cualquier dispositivo móvil y ya está disponible en el Play Store», explicaron desde el gremio docente.

Detallan que la aplicación «viene a complementar y acompañar el trabajo de militancia que con mucho esfuerzo se realiza día a día en cada una de las Filiales. Militancia siempre fundamental que entendemos como fundamental para enfrentar las políticas de atropello y denostación; en este sentido la aplicación busca ser un nuevo punto de encuentro desde el cual darle continuidad a nuestra lucha».

¿Qué puede hacer el docente con la App?

  • Chequear el salario de los cargos y horas cátedra, 
  • Consultar la legislación vigente que regula nuestra actividad laboral, 
  • Conocer y compartir el Régimen de licencia,
  • Acceder día a día a las ofertas de trabajo publicadas en las comisiones de ofrecimiento o escuelas cabecera de cada localidad,
  • Consultar los listados de puntaje de las diferentes Juntas de Clasificación,
  • Además de tener noticias que interesan al colectivo y contacto para tus reclamos y consultas. 

En los próximos días la App estará disponible en la tienda de Store de Apple. «Esperamos que este nuevo recurso de conectividad sea del agrado y pueda contribuir al conocimiento y puesta en común de todo aquello que nos ayude a sentirnos más seguros y acompañados en nuestra labor diaria», informaron en el comunicado de prensa de su lanzamiento.