SANTA CRUZ.- El congreso de ADOSAC aceptó el aumento escalonado ofrecido por el Gobierno, pero rechaza que para alcanzar el 20% pretenda incluir el 7,1 firmado en marzo y que el Ejecutivo solo cumplió parcialmente.

Los docentes resolvieron aceptar el aumento escalonado ofrecido por el gobierno en paritarias calculado en 20 puntos, aunque consideran que el mismo no debe incluir el incremento del 7,1% a partir de marzo porque, "la deuda generada por un incumplimiento paritario jamás puede ser tomada como parte de una nueva propuesta", argumentan.

La controversia surge porque el Consejo de Educación difundió que la oferta salarial realizada en paritarias es de 20%, aunque para alcanzar ese porcentaje incluyó el incremento de 7.1% a partir de marzo firmado en las paritarias de ese mes, y que el gobierno luego cumplió solo parcialmente, ya que a la fecha adeuda mayo, junio y el proporcional de aguinaldo.

El aumento ofrecido es escalonado a pagar en tres tramos: 7% en marzo, que ya fue abonado, 8 % en julio y el restante 5 % en setiembre junto al 10% al ítem título, es la propuesta.

En el congreso provincial realizado ayer en forma virtual y que se prolongó por más de 11 horas, la ADOSAC resolvió, "incorporar al salario la última propuesta realizada por el Ejecutivo Provincial el pasado día 22 del corriente". y "exigir el pago inmediato de la deuda del 7.1% correspondiente a mayo, junio y su proporcional en el SAC, tanto a docentes jubilados como a los activos".

Al mismo tiemo rechaza las intenciones del gobierno de que "La deuda generada por un incumplimiento paritario jamás puede ser tomada como parte de una nueva propuesta".

La Resolución aprobada ayer por el congreso de ADOSAC