RÍO GALLEGOS.- A raíz de la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19, el jardín maternal, Mi Pequeño Mundo, se vio obligado a cerrar sus puertas ante la imposibilidad de afrontar los costos de funcionamiento y sueldos del personal. "Voy a extrañar el amor que recibíamos cada día en el jardín", escribió una docente.

Con más de 20 años de funcionamiento, el jardín maternal Mi Pequeño Mundo anunció el cierre definitivo ante la imposibilidad de continuar sosteniendo económicamente su estructura, luego de cuatro meses sin actividades desde que se declaró la pandemia por el coronavirus.

Antes de tomar la decisión de cerrar sus puertas, autoridades y docentes del jardín maternal llevaron adelantes sendas campañas de recolección de fondos para costear el funcionamiento y pagar sueldos del personal.

"Hoy me toca decirle adiós a mi segundo hogar, Mi Pequeño Mundo Jardin
Siento mi corazón partido en diez mil pedazos, no me salen las palabras y me duele muchísimo", escribió una de las docentes del establecimiento.

Hasta el momento y por las mismas razones, más de 140 jardines maternales de todo el país se vieron obligados a cerrar sus puertas.

El diputado provincial, Daniel Roquel, presentó un proyecto en mayo advirtiendo por la situación crítica de jardínes de infantes y jardines maternales, y pidió puntualmente al gobierno provincial, "un plan de asistencia y contención". El proyecto fue enviado a comisiones por el oficialismo y no volvió a ser tratado.

"Voy a extrañar el amor que recibíamos cada día adentro del jardín. Esos abrazos tan únicos y recargadores de energía, no había manera de sentirse mal ahí adentro. Jamás! Podías tener un mal día y entrabas al jardín y con un solo beso o abrazo te reiniciaba el día. Me despido del jardín y me quedo con los mejores recuerdos, con esas maravillosas familias y agradezco a todos los que nos confiaron a sus hijos. Amamos a cada uno como si fuera propio. Gracias jardín por darme tanto!!! Te voy a extrañar todos los días". Se despidió la docente.

Proyecto educativo ecológico