SANTA CRUZ.-  La directora de Educación Secundaria, Silvia González, aseguró que «todos los colegios están en condiciones de comenzar el año», lo declaró luego de una recorrida junto a la directora de Nivel Inicial por los edificios de la capital provincial para constatar las condiciones de higiene y limpieza en el marco de los protocolos por el Covid-19. 

Autoridades del Consejo de Educación recorrieron establecimientos educativos en Río Gallegos, y aseguraron que «todos los colegios están en condiciones de comenzar el año», afirmó Silvia González directora de Educación Secundaria. 

Un parte de prensa del CPE informa que las autoridades de Nivel inicial y Secundaria, comprobaron que las condiciones de higiene y limpieza en los edificios escolares cumplan con el protocolo Covid-19, para el regreso del personal directivo a las escuelas.

Si bien el parte de prensa no menciona el regreso de las clases presenciales que ya fue anunciado por el gobierno provincial bajo la modalidad mixta, es decir, alternando la presencialidad con la virutalidad, el ciclo lectivo comienza el próximo lunes 1 de marzo.

Publicidad

Publicidad

la Directora Provincial de Educación Secundaria subrayó que “todos los colegios están en condiciones de comenzar el año”, en las instituciones del nivel.

En este marco, la Dirección Provincial de Educación Inicial y la Dirección Provincial de Educación Secundaria realizaron, durante el mes de febrero, visitas a las respectivas instituciones educativas para garantizar las condiciones de seguridad vinculadas a dicho protocolo, y las adaptaciones y mejoras edilicias que permiten la circulación en los establecimientos educativos.

Al respecto, la directora Provincial de Educación Inicial, Alejandra Godoy, señaló que se estuvo trabajando articuladamente con los directivos de los Jardines de Infantes, para el desarrollo de las actividades de los equipos de gestión.

En ese sentido, detalló que “el recorrido consistió en observar las condiciones relacionadas a la higiene y limpieza en general, verificando que todas instituciones contarán con los insumos correspondientes para el cumplimento del protocolo Covid-19”.

Durante la visita a los diecisiete jardines de nuestra ciudad capital acordó con el personal directivo cómo sería la vuelta a las escuelas, y la organización a través de un cronograma que respeta el protocolo vigente.

Por su parte, Silvia González, directora Provincial de Educación Secundaria, realizó una recorrida por los siguientes establecimientos educativos de su nivel: CPES N°7, N°37, N°19, N°40, N°26, N°23, N°18, N°61, N°10 y N°38, y los establecimientos que funcionan juntos CPES N°19 y N°40, y EPJA N°20.

“El motivo fue conversar con los directivos para organizar el inicio de año y observar las condiciones edilicias y el avance del mantenimiento en general, como se realiza todos los años”, en esta oportunidad respondiendo además a las condiciones requeridas por el protocolo de Covid-19, indicó.