SANTA CRUZ.- El ministro de Educación de la Nación vendrá a la provincia para inaugurar el nuevo edificio de la Escuela Industrial N° 6 y las ampliaciones de las escuelas industriales de El Calafate y Caleta Olivia. También se inaugurará la EPP N°30 de Julia Dufour.

El martes 03 de agosto se inaugurará el nuevo edificio de le Escuela Industrial N°6 de Río Gallegos, el Industrial 11 de Perito Moreno y las ampliaciones de los edificios de las escuelas industriales de El Calafate y Caleta Olivia. También se inaugurará el edificio de la EPP N°30 de Julia Dufour.

“Hay que rescatar que el ministro de Educación, viene a acompañar la vuelta de la presencialidad en localidades como Río Gallegos, Caleta Olivia y la cuenca carbonífera. Es importante entender que se van a inaugurar obras, particularmente en la educación técnica. Por eso estamos muy felices de la decisión política del gobierno de seguir sosteniendo la inversión en la educación técnica profesional”, afirmó el director de provincial de Educación Técnica, Rodrigo Gojan.

Por otro lado, destacó la decisión política de avanzar con estas obras que habían sido frenadas en la última gestión nacional, y por decisión de la gobernadora Alicia Kirchner, se destinó el Fondo Unirse para concluir las obras pendientes. “Recordemos que el Fondo Unirse es un fondo de responsabilidad minera para hacer obras. Y esta obra es importantísima para la educación técnica, el sistema productivo y la formación”, señaló.

El gobierno comunicó que en Río Gallegos se «celebrará el martes la apertura del flamante edificio de la Industrial N°6, una obra muy esperada en la localidad capitalina. En segundo término, no menos importante, al norte de la provincia, la Escuela Industrial de Caleta Olivia, contará con la inauguración de una nueva ampliación que será presentada en un evento virtual».

Industrial 9 El Calafate

En comunicación radial con LU23 Lago Argentino, el funcionario brindó detalles sobre la apertura de la ampliación realizada en la Escuela Industrial N°9 de El Calafate, donde hoy los padres realizaron un abrazo al edificio pididiendo por la apertura de las nuevas aulas.

Respecto de las aulas nuevas de la Escuela Industrial N°9 de El Calafate, Gojan confirmó: “La obra está íntegramente terminada y en condiciones para poder usarla. Estamos concluyendo tareas administrativas y técnicas, de puesta y prueba finales. La escuela ya está vinculada y si no existe ningún problema, el miércoles tenemos la inauguración”.

Consideró que la nueva ampliación «tendrá un doble efecto en el sistema educativo: Llega a ser una integralidad, dando la posibilidad no solamente de tener la teoría y la práctica en un solo lugar, sino también descomprimir y darle espacio a una escuela primaria como es la Escuela N°89 de El Calafate, asique estamos más que contentos”, dijo Gojan.

La Industrial N° 9 contará con una nueva orientación, la Tecnicatura en Automatización y Control de los Procesos Industriales.