SANTA CRUZ.- El gobierno anunció que el lunes 05 de julio retoman la presencialidad combinada en todos los niveles en Pico Truncado, Las Heras y Puerto Deseado. Están dadas las condiciones epidemiológicas y de inmunización del personal docente, fundamentan las autoridades. 

El Consejo Provincial de Educación comunica que a partir del Lunes 5 de Julio se retoma, de manera progresiva la presencialidad combinada en las localidades de Pico Truncado, Las Heras y Puerto Deseado.

La decisión se funda en que en las mencionadas localidades están dadas las condiciones epidemiológicas y de inmunización del personal docente. Según el último semáforo epidemiológico dado a conocer el viernes, Las Heras y Puerto Deseado presentan bajo riesgo, en tanto Pico Truncado está en riesgo medio. 

En el marco de la Resolución 0800, normativa suscripta entre la cartera educativa y la autoridad sanitaria, que establece los requisitos y condiciones necesarios que permiten la presencialidad en sus diferentes modalidades, se ha dispuesto retomar la misma atento a la situación epidemiológica, los niveles de inmunización logrados y la autorización respectiva por parte del Ministerio de Salud y Ambiente.

Publicidad

Publicidad

De esta manera los diferentes niveles y modalidades, esto es: educación Inicial, educación Primaria, educación Secundaria junto a las modalidades de Educación Técnica y Educación Especial, retoman la presencialidad combinada en las localidades mencionadas.

Desde la cartera educativa informaron que el cumplimiento estricto de los protocolos vigentes atenderá a mantener una presencialidad cuidada que en la actividad escolar priorice garantizar la salud de los niños, niñas y adolescentes y personal docente y no docente que desempeñan su tarea en las instituciones educativas.

Durante esta primera semana, el esquema de organización «será gradual y escalonado priorizando a los más pequeños de todos los niveles y modalidades, y su forma de implementación será comunicada a las familias a través de los equipos directivos de los establecimientos educativos de Pico Truncado, Las Heras y Puerto Deseado», informó el CPE.