SANTA CRUZ.- Invitan a estudiantes a participar del proyecto “Ajedrez Educativo Escolar” con clases de una hora los sábados. La actividad se realizará con encuentros sincrónicos, donde el alumno deberá ingresar con ID y clave.

El Consejo Provincial de Educación, invita a estudiantes de todas las instituciones educativas de los distintos niveles y modalidades a participar del Proyecto “Ajedrez Educativo Escolar”, que comenzará el sábado 17 julio y se extenderá hasta fin de año.

En una actividad articulada entre la Dirección General de Educación Física y la Dirección General de Educación Artística, llevan adelante un nuevo proyecto denominado “Ajedrez Educativo Escolar”, con el objetivo de fomentar y fortalecer el aprendizaje del ajedrez en el ámbito educativo.

Los encuentros de los días sábados tendrán una duración de sesenta minutos por nivel, Inicial y Avanzado; y, a continuación, se realizará un Encuentro de Amigos del Ajedrez con la misma duración de una hora.

Publicidad

Publicidad

Los interesados deberán completar el formulario de inscripción on-line aquí: https://ajedrez.educacionsantacruz.edu.ar/

Para poder participar deberán crear una cuenta con usuario y contraseña en la plataforma virtual lichess.org

El sitio donde tendrán lugar los encuentros de dicha cuenta es: ">

donde además hay una guía que explica los pasos para la apertura.

El programa es un espacio de enseñanza, que utilizando las nuevas tecnologías de comunicación y las herramientas digitales, permite mantener un vínculo con todos aquellos que quieran sumarse o utilizarlas como parte de su crecimiento personal.

La actividad se realizará con encuentros sincrónicos, donde el alumno deberá ingresar con ID y clave otorgada en el grupo asignado, respetando el horario de ingreso para no interferir en el inicio normal de la misma.

Mientras que, en los encuentros asincrónicos se elaborará un material audiovisual, que incluirá las grabaciones de las clases dictadas para poder visualizarlas cuando el alumno desee; además, encontrarán también el material ampliatorio con el contenido trabajado, según disponga el docente.

Sobre el Ajedrez

El Ajedrez es reconocido hace tiempo por su característica formativa en el desarrollo y estímulo de la inteligencia, la capacidad de resolver problemas y la toma de decisiones, desarrolla la concentración y el razonamiento lógico; potencia la autoestima y la socialización e interacción con lxs otrxs.

Estas son capacidades que favorecen el mejor desempeño escolar, ya que el estudiante puede abordar diferentes campos o áreas del conocimiento contando con las mismas. Por lo tanto, se intentará que los alumnos puedan vincular e integrar lo aprendido en la escuela, con la práctica del Ajedrez.

Crédito portada: Raúl Casco El Chaltén