28 DE NOVIEMBRE.- Con dos unidades militares apostadas en el puente de ingreso a la Guarnición Rospentek, el Ejército impidió a un grupo de padres realizar un abrazo simbólico a la escuela en reclamo por la vuelta a la presencialidad de sus hijos a quienes el Consejo de Educación no les permite concurrir al establecimiento alegando que por la pandemia está prohibida la circulación entre 28 de Noviembre y Rospentek. El jefe de la Guarnición habló con los padres para explicarles la presencia de los vehículos militares y la decisión de no permitirles el ingreso.

El reclamo surge a partir de la decisión del Consejo de Educación de impedir que estudiantes que residen en 28 De Noviembre y cursan regularmente en la EPP N°50 de Rospentek puedan retornar a la presencialidad en ese establecimiento alegando «prohibición de circulación» entre ambas localidades. Dispusieron reubicar a los alumnos en la Escuela 32 pero los padres rechazan esta determinación del CPE.

El miércoles las autoridades de Educación confirmaron a los padres la decisión que los padres rechazaron por considerar que se discriminaba a sus hijos que no podían volver a las aulas mientras los alumnos residentes en Rospentek sí podían hacerlo.

"sentimos una pena muy grande, éramos padres con niños y abuelos /as", contó a Winfo Santa Cruz una mamá.

El jefe de la Guarnición, Teniente Coronel Gonzalo Leguizamón Jefe Guarnición Rospentek, se presentó ante los padres para explicarles que no podían permitirle el ingreso por razones de seguridad.

En declaraciones al programa El Grito en el Cielo de FM Tiempo de Río Turbio, el militar, explicó que la presencia de un Carrier y un Camión del Ejército apostados en el puente se debió a que "habían recibido un llamado alertándolos de que una caravana se dirigía hasta la guarnición", y que al desconocer de quienes se trataban ni el motivo de la marcha", detalló.

Teniente Coronel Gonzalo Leguizamón Jefe Guarnición Rospentek

"Se trató de un mal entendido"

"Hoy nos convocamos a una caravana en 28 De Noviembre para que nos escuchen los vecinos y autoridades del pueblo. Por la presencialidad de nuestros niños en la escuelita de rospentek", comunicaron esta mañana.