SANTA CRUZ.- El ministro de Educación de la Nación no podrá cumplir con la agenda prevista en Río Gallegos ya que deberá permanecer aislado por "contacto estrecho", según informó en su cuenta de tuit. El funcionario iba a participar de la inauguración de escuelas y a la reapertura de la presencialidad en localidades de la provincia.

El gobierno informó esta mañana que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, no asistirá presencial a la agenda prevista en Río Gallegos. En su lugar asistirá Diego Golombek, director ejecutivo de INET.

"Llegué ayer por la tarde a la provincia de Santa Cruz por actividades en agenda con un PCR negativo. No obstante, por la noche me informaron que soy contacto estrecho de una persona con Covid-19", escribió el funcionario en su cuenta de twitter.

Añadió que permanecerá en aislamiento preventivo "hasta que las autoridades sanitarias lo consideren prudente y me realizaré el hisopado correspondiente. Seguiré las actividades previstas de manera remota", afirmó.

El ministro arribó a la provincia para la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Industrial N° 6 y las ampliaciones de las escuelas industriales de El Calafate y Caleta Olivia, y el nuevo edificio de la EPP N°30 de Julia Dufour. De estas últimas actividades participaría vía zoom.