SANTA CRUZ.- Padres de estudiantes piden presencialidad completa en las escuelas bajo nuevos protocolos sanitarios recomendados por organismos internacionales, aplicando que todo el grado sea una burbuja y la distancia entre alumnos sea de un metro. Sostienen que las aulas no son foco de contagios. En la provincia la mayoría de los estudiantes retornó a la presencialidad una vez por semana luego de un año y medio sin asistir a las aulas físicas. 

La red federal de madres, padres y familias presente en 22 provincias, están requiriendo a las autoridades provinciales que garanticen el derecho constitucional a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes en todas las escuelas y en todos los niveles de enseñanza.

En Santa Cruz la mayoría de los estudiantes retornó a la presencialidad el 22 de junio y concurren a las aulas una vez por semana.

El documento añade que «La virtualidad por períodos prolongados en población infantil y adolescente tiene efectos negativos en el progreso educativo de los estudiantes, resulta inaplicable con los más pequeños y población con necesidades educativas especiales.

Señala que estudios recientes indican que la interrupción de clases presenciales genera pérdidas de aprendizaje, en especial en las familias con mayores dificultades económicas donde se registran pérdidas de hasta 55% en el aprendizaje. 

Otros datos comprobados indican que el porcentaje total del país al 19/06/2021 de notificaciones de casos positivos acumulados de estudiantes con presencialidad es del 1,3% y de Docentes y no docentes con presencialidad es del 5,5%.

Las conclusiones preliminares sugieren que la educación presenta tasas de transmisión
secundaria de COVID-19 más bajas en comparación con otros entornos, y que no ha contribuido
significativamente a los riesgos de transmisión a la comunidad en general.

La solicitud se presentará ante las autoridades del Consejo de Educación y en Casa de Gobierno el lunes 16 de agosto. 

Cargador Cargando…
Logotipo de EAD Está tardando mucho?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña