SANTA CRUZ.- El próximo lunes se abren las inscripciones para el ciclo lectivo 2022, para los niveles Inicial y Primario. En esta primera etapa la inscripción es solamente virtual.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, informó que darán inicio a las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2022 en todos los Jardines de Infantes de la provincia,  Salas de 4 y 5 Años, y también en el Nivel Primario.

En la página del CPE http://educacionsantacruz.gov.ar/, encontrarán un banner de inscripción 2022, clickeando en el mismo podrán acceder al nivel inicial en donde encontrarán el listado de todos los Jardines de Infantes de la provincia de Santa Cruz y sus respectivos enlaces a las páginas de Facebook o Blogs de cada institución.

La inscripción se realizará de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00, indistintamente del turno elegido (mañana o tarde), en las siguientes fechas, 15 al 19/11, salas de 4 años; y del 23 al 26/11, salas de 5 años.

De tal manera, el padre, madre o tutor podrá ingresar el día que comienza la inscripción, al link del establecimiento elegido, en donde encontrarán el enlace de un formulario que deberán completar en detalle.

En cuanto a las vacantes, para las Salas de 4 Años dispondrán de 2.602 y para Sala de 5, 893 vacantes.

Asimismo, el CPE comunica que en caso de superar la demanda de inscripción de niños y niñas se habilitarán nuevas salas para mantener la cobertura y que todos en nuestra provincia se encuentren escolarizados.

Asimismo se habilitó una vía de comunicación para evacuar las dudas o consultas relacionadas a la inscripción, en el correo electrónico inscripcionesinicial.santacruz@gmail.com.


También desde el 15 y hasta el19 de noviembre se realizarán las inscripciones de manera virtual para el Nivel Primario, en todas las instituciones educativas de la provincia.

En la página del CPE http://educacionsantacruz.gov.ar/, se encuentra el banner de inscripción 2022, clickeando en el mismo podrán acceder a la opción requerida y serán direccionados a un formulario que deberán completar con la información solicitada.

Al finalizar exitosamente la inscripción recibirá un correo electrónico con los datos de la misma y una planilla que deberá imprimir, completar y entregar en el establecimiento educativo elegido.

El padre, madre o tutor podrá hacer efectivo dicho trámite de inscripción virtual, de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 20:00, según el siguiente cronograma de fechas por localidad:

Cronograma para el Nivel Primario:

Lunes 15: Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado, Lago Posadas, Bajo Caracoles, Cañadón Seco y Tellier.
Martes 16: Caleta Olivia, Puerto Deseado, Koluel Kaike, Fitz Roy y Jaramillo.
Miércoles 17: Puerto San Julián, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Gobernador Gregores.
Jueves 18: Río Gallegos, Tres Lagos, El Chaltén, Rospentek, Julia Dufour y Escuelas Rurales del sur.
Viernes 19: El Calafate, Río Turbio y 28 de Noviembre.
Se recuerda que sólo se permitirá realizar la inscripción en establecimientos de su localidad de residencia.

Por otra parte, la Cartera Educativa Provincial indicó que las familias que no tengan acceso a la conectividad de internet podrán realizar las consultas referidas a la inscripción a través del siguiente número de WhatsApp, (2966) 449020.