SANTA CRUZ.- El gobierno provincial solicitó fondos a Nación para construir escuelas con el objetivo de alcanzar, "24 instituciones de educación primaria con extensión de jornada, partiendo de las 11 en las que actualmente se desarrolla". Así lo consigna un parte de prensa oficial. Buscan universalizar las sala de tres.

En el marco de la agenda de trabajo que la Gobernadora desarrolla en la Capital Federal, la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk mantuvieron una reunión para evaluar un plan de infraestructura escolar que implica una inversión de 2 mil millones de pesos en dos años.

En cuanto a la mejora en la dotación destinada al nivel inicial, para seguir avanzando hacia la universalización de las salas de tres. Por otra, para completar el objetivo de alcanzar 24 instituciones de educación primaria con extensión de jornada, partiendo de las 11 en las que actualmente se desarrolla.

El apoyo nacional en financiamiento de obras vinculadas a estas transformaciones pedagógicas representa una inversión anual de aproximadamente mil millones de pesos, que se ejecutarán por tramos durante este año que comienza, a lo que se sumarán los fondos que correspondan al siguiente. Representando dos mil millones de pesos en total.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es chachi-y-ministro-educacion-1024x683.jpeg
Alicia Kirchner concurrió al despacho del ministro Perczyk junto a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, y la diputada nacional Paola Vessvessian.

También fue parte del temario la necesidad de seguir avanzando en la reducción de la brecha digital, problemática en la que la distribución de dispositivos portátiles del programa Conectar Igualdad y el Programa Federal Juana Manso juegan un papel determinante.

La comitiva provincial invitó al ministro y sus colaboradores a visitar la Santa Cruz y recorrer las escuelas de verano, con tutorías del programa Volver a la Escuela para estudiantes de primario y secundario, que inician la primera semana de enero en toda la provincia, y las actividades del Plan de Mantenimiento en Verano y su inversión en obras que se relacionan con los Fondos COVID.

Con información Dirección Prensa Santa Cruz.