BUENOS AIRES.- El presidente, Alberto Fernández, encabezó el acto de lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación dirigida a la comunidad educativa para garantizar el comienzo de las clases presenciales, "la prioridad es que este año haya escolaridad y presencialidad para todos los jóvenes argentinos", afirmó el mandatario.

En un acto que tuvo lugar este mediodía en la localidad bonaerense de Morón, el presidente Alberto Fernández lanzó la Campaña Nacional de Vacunación con el fin de garantizar la presencialidad escolar: "Necesitamos que este año haya presencialidad para todos los jóvenes argentinos", afrimó el mandatario.

Hizo hincapié en la importancia de brindarle "seguridad a los docentes" para lo cual se intensificará el plan de vacunación a través del plan nacional anunciado hoy.

Fernández dijo que es prioridad de su gobierno que "todos los jóvenes vuelvan al colegio", luego de dos años de pandemia que trajo como consecuencia que muchos estudiantes abandonaran la escolaridad, sobre todo los estudiantes de los dos últimos años del Secundario.

Durante la semana pasada desde Nación aseguraron que "no exigirán el pase sanitario a estudiantes para que puedan iniciar el ciclo lectivo", y que "no se suspenderá ni se aplazará el inicio de clases".

"Padecimos una pandemia muy trágica que se llevó la vida" de miles de argentinos, remarcó el mandatario.

El presidente Alberto Fernández aseguró que no cree "que los chicos que dejaron el colegio durante la pandemia estén deambulando por las calles de un barrio popular o fueron reclutados como soldados para el narcotráfico", en clara alusión a los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

"Son chicos que están esperando una mano que los auxilie y los haga retomar el rumbo de la educación", afirmó el Presidente al encabezar en el partido bonaerense de Morón el acto de lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

La meta del plan es comenzar las clases con la mayor cantidad de estudiantes inoculados.

Esta campaña de vacunación contra el coronavirus está destinada a estudiantes de escuela primaria y secundaria y sus familias, y a docentes y no docentes de todos los niveles.

A la fecha, 77,4% de las niñas, niños y adolescentes ya cuentan con al menos una dosis y el 56,6% ya completó su esquema de vacunación, según se informó oficialmente.

En tanto, en el marco de su visita a Morón, Fernández recorrerá un punto Progresar junto al ministro Perczyk, informó Presidencia.

La agenda presidencial continuará por la tarde, cuando a las 17 el Presidente reciba en la Casa Rosada las cartas credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.