RÍO GALLEGOS.- El concejal Pedro Muñoz presentó un proyecto solicitando a la Provincia la urgente derogación del pase sanitario en las escuelas: "resulta absolutamente arbitrari que el sistema educativo sea el único espacio público en donde se restringe el acceso a los alumnos y docentes por el hecho de no estar vacunados", sostuvo.

A través de un proyecto de Resolución presentado en el Concejo Deliberante de la capital provincial, el concejal Pedro Muñoz solicita al Gobierno provincial, que "de manera urgente proceda  a derogar y dejar sin efecto  las Resoluciones 146 y 147/22 emitidas por el Consejo Provincial Educación y el Ministerio de Salud". Dichas normas exigen a docentes y alumnos el esquema de vacunación contra el Covid, para poder ingresar a las escuelas.

Para el edil del ARI "resulta ilegal la postura del gobierno de solicitar esta exigencia por cuanto no existe acto ejecutorio que avale tal determinación en ninguno de los casos", funtamenta en su iniciativa, y añade que "la vacunación es un acto voluntario, no obligatorio".

Considera que tal exigencia "es claramente contradictoria con las medidas que el propio estado provincial ha propiciado permitiendo así actividades masivas, reuniones sociales públicas y privadas, habilitaciones de clubes, casinos, locales comerciales, etc., solo con los cuidados preventivos que como población venimos cumpliendo desde el inicio de la pandemia y en razón de la situación epidemiológica actual".  

En otro párrafo el proyecto de Resolución que deberá ser tratado por el Concejo Deliberante, destaca que "en el caso de los menores se debe garantizar su derecho a la Educación en igualdad de condiciones , más allá de las decisiones adoptadas por los progenitores en ejercicio de la patria potestad".

Señala que la decisión del gobierno es discriminatoria, "por cuanto a los alumnos no vacunados se les reduce la jornada escolar, no comparten el espacio áulico ni los recreos con sus compañeros, no desarrollan los espacios especiales de música, plástica y Educación Física, tal como se ha observado en la Localidad de El Chaltén", donde se aplicó cuando faltaban horas para el inicio del ciclo lectivo.

[embeddoc url="https://brotemedia.sfo3.cdn.digitaloceanspaces.com/winfo/uploads/2022/02/PROYECTO-DE-RESOLUCION-PASE-SANITARIO.docx" viewer="microsoft"]