SANTA CRUZ.- Luego de la conciliación obligatoria con ADOSAC el gobierno convocó a paritarias al sector para este martes. La última oferta salarial a los maestros fue del 22,7% que fue rechazada por los gremios.

Para este martes a las 15:00 horas está prevista una nueva reunión paritaria entre el gobierno y los docentes, quienes hoy se reunieron en conciliación obligatoria convocada por el Ministerio de Trabajo.

Luego del paro de 72 horas dispuesto por la ADOSAC la semana pasada en rechazo al aumento del 22,7% ofrecido por el gobierno, las partes reanudarán las negoaciones este martes para intentar llegar a un acuerdo salarial.

Santa Cruz es una de las pocas provincias que no arregló salarios con los docentes antes del inicio del ciclo lectivo, el gobierno nacional acordó con los los cinco gremios nacionales docentes un 45,4% para los próximos seis meses con lo cual se garantizó el inicio normal de clases.

Lejos de ese porcentaje, la administración de Alicia Kirchner ofreció a los docentes 22,7 % de incremento a pagar en cuotas, cuyo primer desembolso de 15% ya fue depositado con el sueldo de febrero por decisión de la gobernadora que decretó "un incremento a cuenta de las paritarias".