SANTA CRUZ.- Hasta el jueves 7 de abril están abiertas las inscripciones al Plan Egresar: Proyecta tu futuro, destinado a estudiantes de Nivel Secundario que egresaron entre 2016 y el 2020, que no hayan podido finalizar sus estudios secundarios por tener espacios pendientes de aprobación. Se otorgarán becas.

El programa nacional tiene como finalidad "garantizar el egreso efectivo de los estudiantes del Nivel Secundario, posibilitando la continuidad de estudios superiores, una mejor inclusión en el mundo laboral y el ejercicio pleno de la ciudadanía", informó el Consejo de Educación.

Podrán inscribirse los estudiantes de 18 hasta 25 años que hayan finalizando el Nivel Secundario entre 2016 y 2020, en escuelas públicas de gestión pública o privada, y no hayan obtenido el título secundario por tener materias pendientes de aprobación.

El CPE aclara que en el plan "no están incluidas las escuelas técnicas, ni de jóvenes y adultos (EPJA)".

El certificado analítico, la acreditación y el título será emitidos por la escuela secundaria de origen donde el estudiante cursó el último año, para el plan de estudios en el que estaba inscripto.

Además, los jóvenes podrán acceder a la Beca Egresar de $6.400 mensuales, por uno o dos trimestres.

La beca estará disponible para los que cumplan con los siguientes requisitos: los ingresos no deben ser superiores a tres salarios mínimos vital y móvil; los estudiantes deben tener entre 18 y 24 años cumplidos, al momento de solicitar la beca; y deben concurrir a las clases para que la escuela sede presente la certificación de inicio del cursado de los trayectos curriculares.

La proporción del pago será de un 80% desde la primera cuota, y el 20% restante será abonado luego de que la institución provea una certificación que constate la aprobación de al menos uno de los trayectos cursados, en cada uno de los trimestres

Inscripciones en  https://egresar.educacion.gob.ar/Inscripcion/Inscripcion.aspx