SANTA CRUZ.- El Consejo Provincial de Educación, lanzó la segunda cohorte del Programa Egresar, que busca que completen sus estudios secundarios, alumnos que adeuden materias cursadas entre 2016 y 2020. Actualmente cursan 419 estudiantes en toda la provincia.

Con el objeto de «facilitar la continuidad en estudios superiores y, de esta manera, mejorar la inserción al mundo del trabajo, en el ejercicio pleno de la ciudadanía», el gobierno lanzó una segunda instancia del plan Egresar para que los estudiantes puedan concluir el nivel Secundario.

La finalización de este nivel educativo obligatorio se realiza en trayectos curriculares, donde se abordan aquellos contenidos educativos prioritarios de cada materia pendiente de acreditación.

En esta oportunidad, la reunión inaugural se llevó adelante en la sede del Colegio Provincial de Educación Secundaria N°10, de Río Gallegos.

El director provincial de Educación Secundaria, Nelson Zalazar, explicó que “actualmente son 419 estudiantes que cursan en las seis sedes que tenemos distribuidas en toda la provincia”.

Además, señaló que durante la primera etapa se convocó a los estudiantes de cada sede, y agregó que “los coordinadores de cada sede son los encargados de dar a conocer las características y metodología de cursada”.

Zalazar destacó el acompañamiento de las trayectorias escolares, las cuales cuentan con instancias presenciales y virtuales, “entendiendo que cada estudiante tiene un contexto social particular, por lo cual debemos adaptarnos a sus circunstancias”.