EL CHALTÉN.– Defensa al Consumidor celebró su primer audiencia de conciliación. La oficina se creó en el mes de diciembre del año 2018, con la intención de atender y responder las necesidades de la comunidad de El Chaltén a raíz de la firma de un convenio entre el Ministerio de Producción y el intendente, Gerardo Mirvois. La primera audiencia de conciliación fue el viernes pasado entre un vecino de la localidad y un comerciante de El Calafate, y se organizó a partir de las gestiones realizadas desde la Oficina de Defensa al Consumidor (ODC), a través de Dirección de Comercio y Bromatología. «La importancia de estas gestiones reside en la escucha de los reclamos de la comunidad y en brindar el acompañamiento correspondiente para poder enmarcarlos en la ley, además de promover la mediación entre partes para la solución de conflictos», destacó un comunicado emitido desde el área de prensa del Municipio. Procedimiento para reclamos y denuncias El horario de atención de la Oficina de Defensa al Consumidor es de 08:00 horas a 14:00 horas, ofrece asesoramiento y las herramientas necesarias para realizar los trámites de manera rápida y ágil. Es importante tener en cuenta que la admisibilidad de la denuncia está supeditada a la evaluación del caso por parte de la Oficina misma. Los requisitos para radicar una denuncia son: • Poseer alguna documentación que pruebe el hecho denunciado y/o la relación de consumo (factura, ticket, contrato, garantía). • Ser consumidor final de los bienes y/o servicios adquiridos utilizados. • Ser titular de la adquisición del bien o prestación del servicio. • Presentar documento que acredite identidad, DNI