EL CHALTÉN.- Se realizó la primera reunión de la Junta de Protección Civil, que asistirá al municipio en planificación, organización, dirección y control de la gestión de riesgos a los que está expuesta la comunidad. La Junta de Protección Civil Municipal fue creada en febrero pasado bajo el decreto 027/19, y tiene entre sus funciones la elaboración del mapa de riesgo de El Chaltén; la planificación de las medidas de protección de la comunidad para cada una de las hipótesis de riesgo identificadas; la coordinación de las acciones entre las distintas instituciones en caso de siniestro; la capacitación y difusión a la población, entre otras. El miércoles 26 de junio, se llevo a cabo la 1ª Reunión Ordinaria de la Junta de Protección Civil instituyendo, la entidad responsable de asistir a la Intendencia en lo referente a la planificación, organización, dirección y control de la Protección Civil dentro de la jurisdicción de El Chaltén. El encuentro, al que asistieron distintas instituciones locales que participan en la constitución de la Junta, según lo indica la normativa, se realizó en el salón de usos múltiples del Aeroclub de El Chaltén, W. O. D´anna y sentó las líneas de trabajo a las cuales se acoplará la Junta, en sintonía con los trabajos realizados a nivel provincial y nacional, iniciando prioritariamente con las tareas tendientes al relevamiento y gestión de los riesgos a los que se expone nuestra localidad.