EL CHALTÉN.- Ayer se notificó a la delegación local del Consejo Agrario Provincial, de un incendio de pastizales en la Ea. La Lila a 100 km de la localidad de Tres Lagos. Cerca de las 15 horas personal del CAP y del área de Incendios Forestales partieron hacia la zona.

El incendio fue denunciado por un vecino de El Chaltén quien aviso a la sub comisaría de Tres Lagos y desde allí se comunicaron con el Director del CAP El Chaltén, Carlos Velarde.

Con la colaboración del personal de la Sub Comisaría de Tres Lagos y el puestero de la estancia, se procedió al ataque y control del siniestro que desarrollaba en dos frentes consumiendo vegetación nativa.

Entrada la noche el avance del fuego quedó controlado, procediendo a circunscribirlo a una zona pedregoza con caída a uno de los arroyos que atraviesan la zona. Con el descenso de la temperatura y la posterior caída de lluvia, el fuego quedó se extinguió durante la madrugada. Dando por finalizado el operativo alrededor de las 03:00 am del día de hoy.

Publicidad

Publicidad

Recomendaciones del Consejo Agrario Provincial

Es importante recordar a toda la comunidad que en caso de visualizar humo o fuego en cercanías de la ruta o en la Reserva provincial Lago del Desierto, se debe avisar a la Delegación local del CAP, que tiene jurisdicción sobre la zona para poder actuar.

Es importante tener en cuenta que para realizar quemas en las estancias es necesario contar con permiso, emitido por el Consejo Agrario Provincial.

Foto: Consejo Agrario Provincial