EL CHALTÉN.- Una vez más, Encuentro Vecinal tuvo al candidato más votado, pero no será el que asuma la intendencia. El intendente Gerardo Mirvois, perdió por 28 votos ante la sumatoria de los cinco candidatos que presentó el Frente de Todos y Néstor Tico, será ahora el próximo intendente del pueblo más joven de la provincia.

Encuentro Vecinal ya pasó por esta situación en el 2015, cuando Ricardo Sanchez, fue el candidato mas votado, pero asumió Antonio Andrade la intendencia, por el Frente para la Victoria. Tras el fallecimiento de Andrade, hace dos años, asumió Mirvois la intendencia.

La vigencia de la ley de lemas en la provincia, permite que cada lema sume sublemas con sus candidatos y se impone de este modo, el candidato mas votado dentro del lema. Ese fue el caso de El Chaltén.

El Frente de Todos llevó cinco sublemas que le sumaron votos y logró así imponerse a Encuentro Vecinal por 499 frente a 471 votos. Tico, del sublema «Entre todos Chaltén» fue el mas votado del lema con 348 votos, a él le sumaron: Luis Guevara (66 votos), Beatriz Oroño (64) y Claudio Susic (21); en tanto que Encuentro Vecinal solo llevó un candidato.

Publicidad

Publicidad

El tercer puesto de votos fue para Todos por Chaltén, partido fundado este año y que candidateaba a Mariana García para la intendencia quien obtuvo 38 votos.

En la categoría de concejales la diferencia fue más amplia: En este punto el Frente de Todos se impuso por el 44,25% de los votos frente a Encuentro Vecinal que alcanzó el 29,46%, Unidos por el Chaltén, el 13,79%, el Frente de Izquierda Unidad, el 7,74% y Todos por Chaltén, el 4,76%.