EL CHALTÉN.- La localidad cuenta ahora con un camión para combatir incendios forestales, provisto por el ministerio de Seguridad de la Nación a través del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir).

La unidad, que ya arribó a El Chaltén, es un camión modelo TT URO 2416, con capacidad para 4.500 litros de agua y un compartimento de 800 litros reservado para almacenar espuma retardante.

El vehículo tiene doble cabina, lo que posibilita transportar un chofer y cinco brigadistas

Publicidad

Publicidad

Otras características de este vehículo son que tiene 250 caballos de potencia, caja con 8 cambios, mayor capacidad de pasajeros y GPS de 7 pulgadas, entre otros detalles.

La autobomba forestal es de origen español, ensamblada en Portugal. Tiene un precio de mercado que ronda los 400 mil dólares.

La autobomba es parte del equipamiento ofrecido a las provincias por el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), programa que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El vehículo fue entregado en Buenos Aires al Presidente del Consejo Agrario Santa Cruz, Javier De Urquiza.

Esta nueva unidad automotor es una herramienta más con la que cuenta el Consejo Agrario local para la prevención y el combate de los incendios forestales.