EL CHALTÉN.- Nuevo rescate de una persona que se cayó varias veces en Laguna de los Tres en circunstancias de agotamiento físico. Se trata de una mujer de nacionalidad china que sufrió lesiones y pudo ser rescatada anoche y trasladada en camilla. Se requirieron 8 personas para llevar adelante el operativo. 

La oficina de prensa del Parque Nacional Los Glaciares informó que en la tarde de ayer,  personal del organismo acudió a atender a una mujer que sufrió dos caídas fuertes en la bajada de la Laguna de los Tres, por lo que continúo caminando con dolor y agotamiento.

La mujer de nacionalidad china y residente en Buenos Aires sufrió una lesión en la pierna, el coxis y mostraba mucho agotamiento

Otro visitante alertó de la situación al área protegida y se emprendió el operativo de rescate que se realizó entre las 20.00 y la 01.00 horas.

Publicidad

Publicidad

Una vez que se atendió a la paciente se decidió trasladarla en camilla, por lo que se necesitaron ocho personas para el rescate desde el área de acampe Poicenot hasta el acceso a la ruta provincial 41 en la Hosteria El Pilar.

Recomendaciones de Parques

El Parque Nacional los Glaciares posee senderos de montaña con desnivel y que demandan mucho esfuerzo físico, por eso es importante comer bien, llevar ropa y calzados adecuados de modo de evitar posibles caídas que pueden resultar graves y requerir de un traslado en camilla.

La administración del Parque Nacional Los Glaciares recuerda que se deben respetar las normas vigentes y las recomendaciones de seguridad: llevar alimento, descansar, tener en cuenta el estado físico personal e hidratarse lo suficiente.