EL CHALTÉN.- El municipio dispuso que turistas que estaban aislados en un alojamiento de la ciudad, sean trasladados en forma gratuita hacia el aeropuerto de El Calafate para, desde allí, retornar a sus ciudades de origen. El traslado es sin costo, y mañana saldrá un segundo colectivo.

Turistas que estuvieron aislados en un alojamiento de El Chaltén fueron autorizados a viajar hasta el aeropuerto de El Calafate para abordar vuelos hacia sus ciudadades de origen.

El micro partió a las 16 horas, en tanto mañana a las 07,30 horas partirá otro colectivo también rumbo a el aeropuerto de El Calafate. Los pasajeros deberán tener confirmados sus vuelos vía web check in. Los traslados están a cargo de la empresa Chaltén Travel.

Según el último parte emitido por el Ministerio de Salud de Santa Cruz, en El Chaltén había 38 turistas en condiciones de aislamiento. 

Publicidad

Publicidad

Antes de viajar los turistas, entre los cuales había extranjeros y nacionales, debían obtener un certificado de salud emitido por el servicio sanitario local, y contar con ticket de vuelo confirmado.

Parte de prensa del Concejo Deliberante

Durante la mañana de hoy la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén, Prof. Jésica Durán acompañada por los concejales Ricardo Compañy, Antonela Marangelli, Diego García Canto y Ricardo Sánchez, mantuvieron una reunión con Intendente Municipal Néstor Ticó para delinear las acciones conjuntas a seguir luego de la declaración de cuarentena preventiva decretada por el ejecutivo local debido a la pandemia covid19 teniendo como eje principal la salud de la población la prestación de los servicios esenciales y el abastecimiento de alimentos y víveres.

Se decidió el traslado gratuito para que los turistas extranjeros que se encuentran en la localidad hacia el aeropuerto de El Calafate.

Luego de las medidas tomadas por el municipio la presidenta del cuerpo suspendió la actividad legislativa hasta el 31 de marzo, quedando supeditada la realización de una sesión extraordinaria a la evolución y evaluación de las circunstancias.

Ante cualquier duda o consulta legislativa comunicarse al centro de atención al ciudadano por correo electrónico cac.hcd@elchalten.gob.ar

Foto portada: facebook Chaltén Travel