RÍO GALLEGOS.- Con la asistencia de siete de los trece candidatos a gobernador y la ausencia de los tres candidatos del Frente para la Victoria, finalizó el ciclo de debates organizado por la UNPA_UARG para conocer las propuestas de los postulantes. La mayoría de los ausentes, se excusó exponiendo motivos de agenda, en tanto la gobernadora Alicia Kirchner ni siquiera respondió la invitación.
Concluyó hoy el ciclo de debates, «Democracia, política y candidatos en la Universidad», organizado por la UNPA-UARG, que convocó a todos los candidatos a gobernador que se postulan para las eleciones del 11 de agosto, para que expongan sus propuestas de gobierno y puedan responder preguntas del público asistente.
Las exposiciones fueron abiertas al público y participaron además estudiantes del nivel medio y terciario, además de docentes de la Universidad. La lista de los candidatos que confirmaron su presencia. En principio confirmaron su asistencia 9 candidatos a gobernador de los 13 que se postulan para la elección del 11 de agosto. De ellos, dos candidatos  avisaron que no concurrirían a la cita por imprevistos surgidos a último momento, José Carambia de Nueva Santa Cruz, y  el petrolero Claudio Vidal del Frente para la Victoria. Los intendentes, Antonio Tomasso y Omar Fernández de NSC desistieron de la propuesta por razones de agenda, al igual que Javier Belloni del FPV. En tanto la gobernadora, Alicia Kirchner ni siquiera respondió la invitación. El debate tenía una duración de una hora, y se presentaban dos candidatos por día. La propuesta que surgió hace más de diez años por inquietud de las autoridades de la Universidad local, tiene como propósito contribuir con el derecho ciudadano al voto responsables, y se enmarca en el proceso de acercamiento entre la universidad y la comunidad.