EL CALAFATE.-  A tres días de la elección que le dio el triunfo a Alicia Kirchner, el intendente de El Calafate y ex candidato a gobernador, Javier Belloni, emitió un mensaje en el que agradeció al electorado, tanto a quienes lo votaron «como a los que eligieron otras opciones». Negó que desde su espacio Nace una Esperanza hayan realizado declaraciones públicas posteriores al comicio. 

«Quiero agradecerles a todos ustedes. A quienes confiaron en nosotros en las urnas. A los que eligieron otras opciones y cumplieron su deber cívico con responsabilidad. A los que hicieron posibles las elecciones como autoridades de mesa, fiscales, y fuerzas de seguridad. A los militantes, que dejaron todo en el frío invierno de nuestra querida Santa Cruz. A los candidatos de cada localidad», fue el mensaje que hizo llegar a los medios la oficina de prensa de Javier Belloni.

El intendente de El Calafate fue uno de los tres candidatos a gobernador del lema Frente de Todos, que se impuso en las elecciones del 11 de agosto y dio la reelección a la gobernadora, Alicia Kirchner. 

Belloni salió segundo en el lema a unos cuatro mil votos de diferencia de la gobernadora, fue el más duro rival interno de Alicia Kirchner pero con el esquema de la ley de lemas terminó sumándole los votos para que la actual mandataria continúe al frente del gobierno por cuatro años más. 

En el mensaje difundido hoy, Belloni adelantó que «El lunes seguramente me expresaré sobre cómo atravesamos el proceso, las evaluaciones que hicimos, las conclusiones que sacamos», señaló.

Sin dar detalles sobre las supuestas versiones que le atribuían declaraciones suyas o de su entorno, ni a qué se referían, Javier Belloni desmintió «categóricamente cualquier versión periodística o de redes sociales en las que adjudiquen declaraciones o acciones a mí persona o nuestro espacio».

Cabe consignar que tras la demora en el recuento de votos por parte del centro de Cómputos de la provincia, circuló una versión que indicaba que la misma se debía a irregularidades en el comicio, y a un supuesto pedido de Belloni de chequear las planillas y contabilizar los votos urna por urna.

Una versión que no mencionaba fuentes, y que ahora el propio Belloni desmintió.

Foto portada: Prensa Javier Belloni