RÍO GALLEGOS.- Encuentro Ciudadano que postula a la gobernación a la profesora Gabriela Mestelán, cerró la campaña electoral con una recorrida de los candidatos por los edificios de la sede de Gobierno, la Legislatura y el Poder Judicial. El mensaje es la revalorización de las instituciones de la República.

Gabriela Mestelán aseguró, «No estamos condenados a vivir de esta manera. Somos miles las personas que queremos otro horizonte. El 11 de agosto podemos decidirlo juntos en las urnas», en un mensaje que Encuentro Ciudadano difundió hoy en lo que fue un cierre de campaña centrado en la revalorización de las instituciones.

La diputada Mestelán señaló, «Nos merecemos un gobierno de puertas abiertas, con debate democrático y justicia independiente. Un gobierno que humanice el presente para habilitar un futuro justo y que recupere la institucionalidad para garantizar todos los derechos», para convocar al voto de los santacruceños: Te pedimos que confíes en nosotros. Vamos a gobernar distinto»

En declaraciones a FM Dimensión de El Calafate, la legisladora indicó que «el desafio fundamental de la próxima Cámara de Diputados es propiciar el debate democrático y poner una agenda que tenga que ver con los intereses y las necesidades de Santa Cruz, y no con los intereses y negocios del gobierno. Que tenga un canal público que transmita las sesiones y que abra el recinto para que vayan los ciudadanos a las gradas», enfatizó.

Publicidad

Publicidad

Mestelán es docente, fue diputada en 2007-2011, y volvió a ser electa en 2015. Es una férrea defensora de la Educación y propone un gobierno con rostro humano, «venimos a ponerle el corazón a la política» manifestó en el debate de candidatos convocado por la Universidad local.