RÍO GALLEGOS.- La concejal y candidata a la vicegobernación, Liliana Andrade, afirmó que si ganan la gobernación con Eduardo Costa, “vamos a recuperar la normalidad de la Caja de Previsión y la de Servicios Sociales». Recordó que la administración de Alicia Kirchner reprimió y demandó a los jubilados provinciales por reclamar el pago de sus haberes.

Liliana Andrade sostuvo que “hay recursos para hacerlo, sólo falta la decisión política que tiene Eduardo, con quien ya hemos hablado para que, desde la legislatura, le demos las herramientas necesarias, para que su normalización, llegue a cada santacruceño”.  

Liliana Andrade se comprometió que, desde el primer día, “trabajaremos para mejorar el salario de los trabajadores del estado, y el sueldo de los pasivos santacruceños para su pago en tiempo y forma al tiempo que  anunció que “buscaremos los mecanismos más trasparentes para que los fondos que ingresan a Santa Cruz sean distribuidos como corresponde”.

En este marco, la candidata a vicegobernadora cuestionó duramente al gobierno provinvcial, “Alicia y sus secuaces, han maltratado a los jubilados no pagando en término y haciéndolo en cuotas” destacó.

Publicidad

Publicidad

Recordó que el Frente para la Victoria y La Cámpors, “reprimieron, maltrataron, golpearon y enviaron a juicio a los jubilados, por reclamar su derecho legítimo y constitucional”. Citó el grave incidente en donde Ariel Ivovich, por aquel entonces titular de la Caja de Previsión Social, golpeó a un grupo de jubiladas y a dos abogadas en las afueras de una empresa de su familia. 

«El gobierno de Alicia Kirchner tuvo a nuestros abuelos más de 100 días en la calle en una carpa reclamando mejores jubilaciones y no le dieron una sola respuesta”, indicó la concejal caletense.