EL CALAFATE.- Con un amplio respaldo similar al que obtuvo aquí en agosto cuando se postuló a la gobernación, el intendente Javier Belloni fue reelecto para un cuarto mandato. El Frente de Todos se impuso con cerca del 80% de los votos. Nuevamente tendrá cuatro de las cinco bancas del Concejo Deliberante.

El intendente, Javier Belloni, fue reelecto para ejercer un cuarto mandato con un amplio respaldo, similar al que obtuvo el 11 de agosto cuando se postuló a la gobernación. El Frente de Todos obtuvo el 79,92% de los votos, el sublema Primero Calafate que postulaba a Javier Belloni cosechó 8465, mientras que Claudia Roldán de Desarrollo Calafate, recibió 891 votos.

Por su parte el frente opositor Unidos Por El Calafate, obtuvo 2.350 votos, el 20,08%, y dentro del lema el candidato más votado fue Fernando Cervo de Encuentro Ciudadano, con 811 sufragios, seguido del radical Rodolfo Novelle que contabilizó 448 votos.

Publicidad

Publicidad

Con estos porcentajes, Belloni consiguió retener cuatro de las cinco bancas del Concejo Deliberante. Al reelecto concejal Carlos Alegría, se le suman ahora como concejales, Alexis Simunovic, Malen Villalba y Juan Pablo Albornoz, mientras que la banca de la oposición que ocupa actualmente Hugo Núñez que adhiere al oficialismo, la ocupará a partir del 10 de diciembre, la docente, Ethel Torres de Encuentro Ciudadano.

Belloni : «Un mimo al alma»

Con el 100% de los voto escrutados, el Frente de Todos, obtuvo el 79,92% de los votos por el lema Frente de Todos, frente al 20,08% del lema Unidos por Calafate, con esta amplia diferencia, Belloni se dispone a asumir su cuarto mandato al frente a la intendencia.

Los resultados ratifican lo ocurrido en la elección por la gobernación, en la que el intendente, se alzó con el 72% de los votos. Si bien son dos comicios de naturaleza diferente, El Calafate volvió a apoyar al jefe comunal.

“Para nosotros, que rendimos examen cada 4 años, recibir este nivel de apoyo de parte de nuestros vecinos es sumamente gratificante. Un mimo al alma. Esto es el resultado del trabajo de muchísimas personas, de un grupo de trabajo muy profesional que deja todo, de dos candidatos a concejales que supieron ponerse una elección al hombro”, aseguró a través de un comunicado que difundió su oficina de prensa.