EL CALAFATE.- Guillermo Stettler, candidato a concejal de Encuentro Ciudadano, reafirmó su compromiso de trabajar para que El Calafate cuente con una Unidad Académica de la UNPA, “para ampliar las posibilidades de estudio de los jóvenes que optan por las carreras que hoy se dictan en nuestra universidad”, manifestó. 

Stettler, quien tiene una extensa trayectoria en el ámbito educativo, expresó que “Una de las propuestas que tenemos es la instalación en El Calafate de una Unidad Académica de la UNPA”, y fundó su propuesta en “el crecimiento exponencial que ha tenido la ciudad en los últimos años”.

Stettler integra la lista de concejales que encabeza Ethel Torres y postula a Fernando Cervo a la intendencia, por Encuentro Ciudadano cuya referente es la docente Gabriela Mestelán, actual diputada provincial.

Hizo una evaluación de la actividad universitaria en la provincia, “En Santa Cruz tenemos dos universidades: la Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA)”, detalló.

Explicó que la UNPA cuenta con cuatro sedes, Río Gallegos, Caleta Olivia, Río turbio y San Julián, y que “El Calafate ya superó en cantidad de habitantes a dos de estas localidades por lo tanto estamos en condiciones de gestionar una Universidad para nuestra ciudad, atendiendo no solo la demanda actual sino pensando y planificando el futuro de nuestros estudiantes para las próximas décadas”, indicó Stettler.

Comparó El Calafate con otra de las ciudades patagónicas que se desarrollaron a partir del turismo, “¿Por qué el Instituto Balseiro o el INVAP (Investigación Aplicada) están en Bariloche?, por su naturaleza”, respondió Stettler.

En ese sentido agregó, “Nosotros tenemos una hermosa ciudad para que la gente venga a radicarse, para que trabaje aquí, viva bien, se desarrolle en lo personal y a la vez desarrolle su conocimiento. Poseemos todas las condiciones para desarrollar un polo de conocimiento, y un eficiente sistema universitario, ya sea de grado o de posgrado”, precisó Guillermo Stettler.