EL CALAFATE.- Una comisión creada para atender temas de perspectivas de género y diversidad comenzará a funcionar aquí a partir de la sanción de , que fue acompañada por unanimidad por sus pares del Concejo Deliberante. Funcionará en el parlamento comunal en forma permanente y podrán participar organizaciones o ciudadanos que deseen realizar aportes a la temática.

Temas como la igualdad de oportunidades, la violencia de género o los derechos de la comunidad LGTBI, entre otros, serán abordados en forma permanente en el ámbito del Concejo Deliberante de El Calafate, a instancias de una iniciativa de la concejal, Ethel Torres aprobada por unanimidad por los cinco ediles que componen el cuerpo delibrativo .

La  Comisión de Perspectiva de Género y Diversidad se sumará a las otras cuatro comisiones  permanentes que ya existen y abordan diferentes áreas vinculadas a la temática.

“La Comisión estará conformada por un concejal y dos adjuntos, y a su vez tedrá la potestad de invitar a profesionales y vecinos de la localidad que tengan experiencia en la temática”, detalló Torres y destacó la importancia de convocar a la ciudadanía para elaborar herramientas en esta importante temática en la localidad.

El nuevo espacio de trabajo busca canalizar las demandas de vecinos y agrupaciones que se ocupan de temas como la igualdad de oportunidades, la violencia de género o los derechos de la comunidad LGTBI, entre otros. El objetivo es legislar para que lo que allí se discuta pueda ser implementado desde el poder Ejecutivo municipal.

Entre los fundamentos del proyecto se lee que la igualdad de género es  “un derecho humano fundamental,  y la  violencia o la discriminación contra las mujeres constituye un ataque a la dignidad humana y apl desarrollo de la sociedad en su conjunto, por ello la necesidad de trabajar el tema institucionalmente”.