Las Islas Turks y Caicos son un paraíso en el medio del Atlántico, así sin eufemismos. Ubicadas a 950 kilómetros de la ciudad de Miami  a 120 de República Dominicana, y a miles de kilómetros de Río Gallegos. Hacia allí, Carolina Pochetti, quien pasó su infancia en las barriadas de la capital santacruceña, derivó sus inversiones millonarias, luego que su esposo Daniel Muñoz falleciera y la justicia empezara a seguir los pasos del dinero. Así lo confesó Pochetti ante el juez Claudio Bonadio, dijo que en Turks y Caicos invirtió buena parte de los 70 millones de dólares que obtuvo Muñoz mientras era secretario privado de Néstor Kirchner y el principal recibidor de los bolsos de dinero con coima proveniente de la obra pública, según publicó hoy Infobae. 
Además de Pochetti, también declaró estos detalles como arrepentido, otro conocido de Santa Cruz, Carlos Gellert, el ex secretario de Energía de la provincia, hijo de la ex diputada nacional Blanca Blanco y primo de Pochetti.  Ambos coincidieron -según explicaron fuentes judiciales a Infobae– en señalar que el destino final del dinero es un emprendimiento en construcción en Providenciales,que es un territorio de ultramar dependiente de Gran Bretaña.

La mujer reveló que decidieron invertir en el proyecto inmobiliario luego de una reunión en la que participó el abogado Miguel Plo, que también está detenido por el caso. Pochetti y otras personas involucradas en la causa visitaron la zona de los resorts de lujo de Providenciales, llamada Provo por los lugareños.

La viuda de Muñoz pasó a conocer el lujoso Amanyara Resort e invirtió parte de los millones que había juntado el ex secretario de Kirchner allí cerca, en la misma isla de Providenciales, no muy lejos del resort. La inversión fue hecha con dos sociedades llamadas Marble Hill y Wood Haven, creadas por orden de Pochetti a Gellert, quien dio los detalles técnicos de cómo se manejó el dinero y de la constitución de las sociedades.

Pero, ¿qué es Turk y Caicos? este archipiélago se convirtió en uno de los destinos top elegidos por las celebridades para una semana de puro relax. Desde Kim Kardashian y Kendall Jenner hasta Lionel Messi y Antonela Roccuzzo eligen a esta isla paradisíaca para disfrutar de las mejores playas del mundo, hoteles de lujo y paseos en barco. Dentro de este archipiélago está ubicado Providenciales, una isla que pertenece a las Islas Turks y Caicos y que cuenta con un aeropuerto internacional propio. Como dato climático, este a diferencia de muchos otros países del Caribe, las Turks y Caicos tienen uno de los promedios de precipitación anual más bajos de la región y en consecuencia un alto porcentaje de días soleados y un excelente clima para unas vacaciones perfectas.