PUERTO SAN JULIÁN.- Vecinos de la localidad presentaron hoy una nota ante el juzgado que investiga el crimen de la doctora Zulma Malvar y piden que de forma urgente se realicen las medidas necesarias para poder encontrar a los culpables de la muerte de la ginecóloga.

A través de una carta firmada y dirigida a la jueza subrogante Anahí Mardones, los vecinos exigen "la gestión con carácter de urgente a las medidas necesarias para la investigación que están siendo solicitadas y no se han ejecutado hasta el momento", según la nota presentada hoy.

Los firmantes aluden que es "crucial para la resolución de un caso de este tenor, que las mismas sean realizadas con celeridad". Ayer el jefe de policía de la provincia, comisario José Luis Cortez afirmó con respecto al crimen que "hay algunos indicios y estamos esperando que (el juzgado) se expida lo más rápido posible para poder avanzar con la investigación propiamente dicha".

Hoy los vecinos se presentaron ante el juzgado portando carteles con el mensaje "Que se haga justicia y no costumbre" y "Disculpen las molestias, nos estan matando" portados en su mayoría por mujeres que buscan visibilizar el pedido de justicia por el asesinato que conmocionó la ciudad.

Está previsto que mañana a las 20 hs se vuelvan a convocar en el mastil principal de la ciudad y marcharán hasta el juzgado de instrucción de la dra Mardones.

/
Crédito: UVC Noticias

A punto de cumplirse una semana del crimen de la médica ginecóloga que apareció muerta semidesnuda el jueves último en Puerto San Julián , los investigadores también manejan como hipótesis que se haya tratado de un asesinato intrafamiliar.

La policía de Santa Cruz elevó el lunes el expediente caratulado por ahora «Comisaría Seccional Segunda s/ investigación de causal de muerte» al juzgado penal con el pedido de una serie de medidas como «allanamientos y pericias de elementos que fueron incautados en el domicilio de la víctima, para cotejar con algunos posibles sospechosos», precisó Cortez.

Fuente: Universal Video Cable