RÍO GALLEGOS.- El Fiscal ante la Cámara de Apelaciones, dr Iván Saldivia, pidió a los jueces la Omisión de Debate en la causa iniciada a raíz de la agresión de los hermanos, Jorge y Ariel Ivovich, por golpear a un grupo de jubiladas. La causa es por Lesiones Leves agravadas por Violencia de Género. Saldivia pidió además 6 meses de condena para los acusados y la inhabilitación de Ariel Ivovich quien hoy es funcionario provincial. 

Con el argumento de "evitar reproducciones jurídicas innecesarias", el fiscal de la causa que involucra a los hermanos Jorge y Ariel Ivovich procesados por el delito de Lesiones Leves Agravadas por Violencia de Género, el fiscal Iván Saldivia solicitó a la Cámara de Apelaciones la Omisión de Debate, con lo cual no se realizaría el juicio oral y público que se espera para antes de fin de año. 

El pedido deberá resolverlo el Tribunal, y aún resta saber si las partes aceptarán la Omisión del Debate o por el contrario, insistirán con que el juicio sea oral y público.

Saldivia fundamenta además, que los jueces tengan en cuenta las pruebas reunidas hasta el momento, las cuales considera suficientes para elaborar una sentencia final.

Opina que "Se acreditaron los hechos, la materialidad histórica del ilícito enrostrado y la participación y autoría del mismo, sobre las testimoniales brindadas en la investigación, documentales e información añadida, ponderadas en la requisitoria fiscal", detalla el fiscal Iván Saldivia.

Saldivia pidió además 6 meses de prisión en suspenso para los acusados, y la inhabilitación de Ariel Ivovich quien hoy es funcionario provincial. 

Si como dice Saldivia,  las pruebas son concluyentes los miembros del Tribunal leerían las pruebas sin público y se dictaría sentenciaen un plazo perentorio. 

Pero, si los jueces consideran que las pruebas son insuficientes, podrían sobreseer a los hermanos Ivovich en los mismos plazos que otorga la Omisión de Debate.

Los miembros de la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción son los dres Joaquín Cabral, Jorge Yance y Diego Lerena.

El hecho de agresión tuvo lugar en mayo de 2017, en junio de 2018 la jueza Marcela Quintana procesó a los hermanos Ivovich, quien en agosto fue designado por la gobernadora Alicia Kirchner, en el cargo de director de Servicios Públicos donde revista actualmente.

La omisión de debate significa que los jueces dicten la sentencia con las pruebas ya existentes, sin necesidad de realizar el juicio oral y público.

https://winfo.ar/2018/06/procesaron-a-ivovich-por-la-golpiza-a-jubiladas-no-van-a-cobrar-mas-las-voy-a-cagar-matando-a-todas/

En junio de este año, las dos jubiladas y la abogada víctimas de la golpiza pidieron elevar a juicio la causa «por lesiones leves calificadas por violencia de género en concurso real».

El cerco protector alrededor del funcionario Ivovich

Ariel Ivovich es director de Servicios Públicos, cargo en el que asumió en agosto de 2017, poco tiempo después de renunciar a la presidencia de la Caja de Previsión tras la agresión a las jubiladas.

Cuando en abril de este año pidieron a la legislatura el apartamiento del cargo del funcionario que está procesado y con pedido de juicio oral por lesiones agravadas por violencia de género, los legisladores del bloque kirchnerista no dieron lugar al tratamiento sobre tablas del proyecto, sin fundamentos y haciendo valer la mayoría con que cuenta en el recinto.

Ya en 2017 los mismos legisladores se habían opuesto a repudiar al funcionario, y justificaron la golpiza a las abogadas alegando que Ivovich había sido víctima de un escrache, según el presidente del bloque FPV, Matías Mazú.

https://winfo.ar/2019/04/agresion-a-mujeres-el-fpv-se-nego-a-tratar-un-pedido-para-separar-del-cargo-a-ivovich/